9 de mayo de 2014

JP Evita: finalizó el taller "Maxi y Darío" de formación política

La JP Evita Capital impulsó el taller de formación “Maxi y Darío” destinada a los compañeros de la regional sur en cuatro jornadas. La primera de ellas tuvo lugar en la Comuna 04 en el Centro Cultural “El Conventillo” ubicado en el barrio porteño de Barracas. Fue llevado a cabo por el compañero Rafael Villanueva, referente de la JP Evita Capital. Durante la jornada se debatieron diversos temas acerca de “el rol militante” en el barrio y en la política. 

El segundo encuentro trató sobre el peronismo. La charla, brindada por el compañero miembro de la Mesa Política, Carlos Hugo, fue realizada en la unidad básica “Nelly Omar” de la Comuna 07. El tercer encuentro se realizó en la Sede Central del Evita Capital con Nicolás De Brea, antropólogo social, quien dio un recorrido histórico desde el comienzo de la formación de nuestra Nación hasta la actualidad sobre políticas económicas. 

El último fue en la unidad básica Vanina “la China” Valdéz, en la Comuna 08. Allí, Marta Yané charló sobre los inicios del Movimiento Evita, en la resistencia al neoliberalismo de los 90/2000 y en la decisión de acompañar el proyecto nacional iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner.


Este taller sirvió además de formarnos políticamente para ser mejores militantes día a día, también como herramienta de integración entre los compañeros ayudando a conocer las distintas realidades de los barrios en los que militan, reconociendo que a pesar de las particularidades tienen conflictos similares y el mismo objetivo de liberar la patria.



0 compañeros opinaron: