10 de mayo de 2014

Universidad: festival contra la Violencia Institucional en Sociales

En el día de ayer, realizamos desde el frente estudiantil Vamos Sociales un festival contra la Violencia Institucional en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Sociales (Sede MT), en el marco de la Semana Contra la Violencia Institucional. El punto culmine de esta semana se dio el 8 de Mayo, Día Nacional de lucha Contra la Violencia Institucional, resuelto por el Congreso de la Nación.


El festival contó con la participación de María Rachid y José Campagnoli (legisladores de la Ciudad de Buenos Aires por el FPV). A su vez, participaron Gonzalo Bugatto (hermano de Lautaro), Milton Tapia (hermano de Alan) y Angélica Urquiza (madre de Kiki Lezcano), todos ellos familiares de víctimas de violencia institucional.


Además de la radio abierta, de la cual participaron estudiantes, proyectamos cortos del ciclo de cine contra la violencia institucional y se presentaron tres bandas que lograron llamar la atención y acercar a todos aquellos que se encontraban en la facultad.


Desde el Movimiento Universitario Evita integramos la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional y entendemos que es necesario abordar la seguridad de forma integral con otras agencias del Estado y con diferentes organizaciones de la sociedad civil, entendiendo que la violencia ejercida desde las distintas instituciones del Estado, como deuda de la democracia, se contrapone a la ampliación de derechos. Por eso creemos que es necesario instalar estos debates en el seno de nuestra casa de estudios y que el movimiento estudiantil debe estar organizado para formar parte de esta discusión.



0 compañeros opinaron: