27 de abril de 2014

Universidad: contra la Mafia Morada, siempre

Frente a la maniobra de Nuevo Espacio y Franja Morada y ante la falta de quórum, desde el Movimiento Universitario Evita entendemos que no se puede titubear en una decisión política a la hora de participar de los órganos estudiantiles. La UBA está siendo gobernada por Barbieri, Yacobitti, y Richarte que defienden un modelo de universidad empresa, que privatizan los posgrados y que tienen una política de negociado con la universidad pública que, hoy y siempre, es financiada por los trabajadores. 

Esta es la imagen de la política de universidad del FA-UNEN y del radicalismo que el campo Nacional y Popular debe enfrentar. En este sentido, Nuevo Espacio y la Franja Morada son la pata estudiantil de estas políticas privatistas en la Universidad Pública que, una vez más, plantearon deslegitimar y vaciar la Federación

En el 2013 tomamos la definición política, con un conjunto de organizaciones estudiantiles del proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner (quien sostiene una política revolucionaria en educación superior), de construir una nueva gremialidad y asumimos la Secretaría General de la FUBA. Sin embargo, el 2014, evidencia una situación política del movimiento estudiantil crítica. El radicalismo avanzó en Medicina cuyo centro de estudiantes estaba en manos del Partido Obrero y se quedó con el control de la UBA poniendo como cajero de la universidad a Emiliano Yacobitti, militante de Nuevo Espacio y Franja Morada.

En este avance privatista de derecha tenemos que fortalecer las organizaciones libres del pueblo. De esto se trata echar raíces, de sostener con el cuerpo lo que decimos con la boca.

No seremos parte de maniobras inexplicables. Nuestro compromiso es construir una Federación que luche por los derechos de los estudiantes.

0 compañeros opinaron: