28 de abril de 2014

Taiana y el Movimiento Evita Capital presentes en el Plenario de la Militancia

En el día de ayer se realizó el Plenario de la Militancia en el Mercado Central. A once años de la victoria electoral de Néstor Kirchner, que abriría el proceso de recuperación económica, social y política más importante desde los gobiernos del General Perón, dirigentes sociales, referentes políticos, funcionarios, legisladores y miles de militantes se congregaron a discutir el futuro, a reflexionar sobre las necesidades de la actual etapa política y sobre cómo encarar la unidad necesaria para profundizar el modelo. 

El encuentro estuvo repartido en once comisiones donde se discutieron problemas, objetivos y estrategias. Bajo la consigna "la militancia debate y construye futuro" se discutió cómo seguir adelante  con las demandas sociales conquistadas con el proceso de transformación conducido por Cristina Fernández de Kirchner.

El Secretario General del Movimiento Evita Capital y legislador porteño, Jorge Taiana, participó del panel "Patria Grande y Política Internacional", junto con el director de la Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner, Pablo Vilas; el representante especial para la Integración Económica Regional y la Participación Social de la Cancillería, Oscar Laborde; el secretario de Asuntos Relativos a las Malvinas Argentinas, Daniel Filmus, el secretario General del MUP, Federico Martelli y el secretario de Relaciones Exteriores de Cancillería, Eduardo Zuain.

El secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, cerró el encuentro y aseguró que la tarea principal "no es buscar candidatos, sino interpelarlos y empoderar a la sociedad para que cada trabajador, cada persona reclame sus derechos". También recordó a Néstor Kirchner, a 11 años del triunfo que lo llevó a la presidencia en 2003 e indicó que ese plenario es el mejor homenaje posible hacia el ex presidente.

0 compañeros opinaron: