30 de abril de 2014

El legislador porteño Jorge Taiana anunció que mañana marchará junto a los trabajadores de la CTEP

El legislador porteño Jorge Taiana anunció que mañana a las 15 hs. marchará junto a los trabajadores de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), desde la Carpa Villera instalada en el Obelisco hacia el Ministerio de Trabajo, en conmemoración del 1º de mayo, Día del Trabajador, y para reclamar que se le otorgue el reconocimiento al sindicato de trabajadores populares y que se abran paritarias populares en todo el país.

Taiana expresó que “en la Argentina hay, aproximadamente, dos millones y medio de trabajadores que no están formalizados. Trabajan en cooperativas, asociaciones de hecho, en el campo, cooperativas de infraestructura social, empresas recuperadas, trabajadores de la vía pública, artesanos, paseadores de perros, o aquí en la ciudad como cartoneros”. “Estos trabajadores son los menos beneficiados y los que han quedado fuera del sistema de legalidad laboral y sin la protección de los derechos básicos”, explicó.

El legislador destacó que “es importante señalar que con la gestión de Carlos Tomada en el Ministerio de Trabajo se avanzó mucho en el reconocimiento de la legitimidad de los trabajadores de la economía popular pero aún falta que se le dé el reconocimiento gremial”.

“Mañana, en el Día del Trabajador, nos vamos a estar movilizando con las cooperativas, los manteros, los trabajadores agrícolas, los cartoneros y los trabajadores de las fábricas recuperadas. Muchos de estos trabajadores son monotributistas sociales, se estima que hay cerca de 600 mil monotributistas de este tipo”, advirtió el dirigente del Movimiento Evita.

Por último, el ex Canciller sostuvo que “en este mundo post-industrial, las formas de trabajo informal crecen y por eso los trabajadores se están organizando”. “En Argentina, a través de la CTEP, los trabajadores luchan por mejores condiciones laborales y por eso mañana convocan a la marcha para solicitar el reconocimiento sindical y la creación de un Ministerio de Economía Popular que atienda a las necesidades de este nuevo actor social en la economía argentina actual”, dijo Taiana.

0 compañeros opinaron: