27 de abril de 2014

Comuna 09: Feria de Economía Popular en Los Perales

De forma rigurosa, todos los sábados se instala la feria de economía popular en el histórico barrio Los Perales, ubicado en Mataderos. De 09 a 14hs en la intersección de las calle Lisandro de la Torre y Monte, los compañeros y compañeras del Movimiento Evita de la Comuna 09 realizan esta tarea para beneficio de los vecinos y el barrio.

"Los compañeros y las compañeras hace bastante que están llevando adelante el mercado popular, particularmente de frutas y verduras" afirma Juan Montes de Oca, Secretario de Gestión y Producción del Movimiento Evita Capital, ámbito que articula con los compañeros del barrio con el objetivo de "fortalecer la experiencia con herramientas de políticas públicas como por ejemplo los camiones de venta directa, subsidios para la producción o ayudas para la comercialización".

 Estas ferias de la economía popular  logran conjugar dos necesidades: por una lado la necesidad de tener un trabajo y por el otro de ponerle un freno a los sobreprecios, sobre todo a los elementos de la canasta básica. "Este mercado popular es una manera de resolver las dos cosas mediante la inclusión de los jóvenes al trabajo y a la vez una solución al barrio en términos económicos".

"Los compañeros se organizaron en función de ir al Mercado Central, traer las frutas y las verduras a un precio popular y, con el dinero obtenido, reinvertirlo para seguir fortaleciendo la experiencia" agregó Juan Montes de Oca. 

El barrio recibe muy bien el esfuerzo genuino de los militantes del Movimiento Evita en Los Perales. El Secretario de Producción consideró que "en un lugar donde la presencia del macrismo es fuerte, el esfuerzo y la constancia de los compañeros para llevar esto adelante es reconocida y agradecida por la gente".

En un contexto de especulación sobre los precios, apostar por el fortalecimiento y la organización de la economía popular constituye un factor importante para los sectores trabajadores y humildes en su lucha contra las corporaciones económicas.



0 compañeros opinaron: