14 de marzo de 2014

Universidad y peronismo: a 40 años de la Ley Taiana

El 14 de marzo de 1974 se sancionaba -con la aprobación casi unánime de diputados y senadores- la Ley 20654 de Universidades Nacionales, más conocida como Ley Taiana por el ministro que la inspiró, Dr. Jorge Taiana, padre del actual legislador y referente del Movimiento Evita Jorge Taiana.

“Las Universidades Nacionales son comunidades de trabajo que integran el sistema nacional de educación en el nivel superior con el fin de impartir enseñanza, realizar investigación, promover la cultura nacional, producir bienes y prestar servicios con proyección social y, haciendo los aportes necesarios y útiles al proceso de liberación nacional, contribuir a la solución de los grandes problemas argentinos.”

Artículo 1º, Ley de Universidades Nacionales No. 20654.

A cuarenta años de la Ley Taiana, el Centro Cultural Francisco “Paco” Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires organiza un homenaje a tal ley, hito en la historia universitaria argentina.

Habrá un panel compuesto por Graciela Dragoski, Directora del Centro Cultural Francisco “Paco” Urondo, Aritz Recalde, autor de “Universidad y Liberación Nacional”, Susana Vior, asesora de educación en la Cámara de Diputados en 1974, Ana T. Lorenzo, ex Subsecretaria de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Hugo Trinchero, Decano (m.c.) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y Jorge Taiana, ex Canciller, actual legislador de la Ciudad, Secretario Privado del Ministro en 1974.


0 compañeros opinaron: