23 de marzo de 2014

Universidad: marcha contra Richarte y la mafia de Nuevo Espacio en la UBA

El jueves 20 de marzo, el Movimiento Universitario Evita participó de la movilización que se realizó desde el colegio Nacional Buenos Aires hasta el rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) bajo la consigna “Fuera Richarte. Vamos por una UBA Publica y Popular”

Denunciamos y escrachamos al radicalismo de la Franja Morada, hoy Nuevo Espacio, que fueron parte del vaciamiento de la universidad pública y ahora están al frente de nuestra universidad. Al hoy Secretario de Hacienda Emiliano Yacobitti, por el lucro llevado adelante con diversos proyectos (Centro Universitario de Idiomas, Capacitarte) y por la política de fraude electoral. Y nos manifestamos para que no asuma Darío Richarte, ex funcionario de la SIDE, causante de la muerte de 35 compatriotas durante las jornadas del 19 y 20 de Diciembre del 2001, como vice-rector de la Universidad

Desde el Movimiento Universitario Evita (MUE) venimos luchando por una universidad que esté comprometida con las necesidades del pueblo y creemos que el nuevo gabinete precedido por Alfredo Barbieri, actual decano de la UBA, representa y significa un gran retroceso en el compromiso que la universidad, como institución, debería tener con los sectores más humildes de la Ciudad de Buenos Aires. 

Creemos fervientemente en la necesidad de que el movimiento estudiantil pueda ponerse a la cabeza de la lucha por una Universidad fuertemente Pública y Popular. En contra de los postulados de la Franja Morada y a favor de la democratización de la Universidad de Buenos Aires para que la misma pueda estar comprometida con la realidad de nuestra patria. 

¡No a la universidad empresa! ¡Fuera la mafia morada de universidad! ¡Fuera Richarte! ¡Vamos por una UBA Pública y Popular!



0 compañeros opinaron: