7 de marzo de 2014

Taiana y Rachid reclamaron una salida no violenta a la toma de Lugano

Los legisladores del FPV y del Movimiento Evita, Jorge Taiana y María Rachid estuvieron en la primera reunión de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, de la cual ambos son miembros. El excanciller de la nación expresó que “desde la Legislatura debemos buscar una salida no violenta y consensuada” a la problemática habitacional que atraviesa el barrio de Villa Lugano y aseguró que debe ser el Gobierno porteño quien brinde respuestas a este conflicto y garantice el cumplimiento efectivo de la ley 1770 de 2005 que prevé la urbanización de la Villa 20.

Los delegados de los ocupantes del predio de Lugano participaron esta tarde de la primera reunión y exigieron que el macrismo solucione la crisis habitacional que sufren las numerosas de familias que habitan la zona. En sus exposiciones, solicitaron la pronta urbanización de la villa y el saneamiento de las tierras contaminadas para poder habitarlas

Por su parte, Taiana advirtió que según un estudio realizado por la Asesoría General Tutelar y el CELS, “en la Ciudad de Buenos Aires cerca de medio millón de personas carecen de una vivienda digna” y agregó que “la cantidad de personas que habitan en villas y asentamientos duplica la de 2001”. Además, el legislador del FPV sostuvo que “desde que gobierna la gestión del PRO el presupuesto de vivienda viene disminuyendo año tras año” y explicó que " la Ciudad no construye vivienda social pero otorga habilitaciones indiscriminadamente a emprendimientos inmobiliarios millonarios”.

0 compañeros opinaron: