10 de marzo de 2014

Festival Multicultural en la Comuna 15



El sábado 8 se realizó en Villa Ortúzar el cierre de los carnavales, con una propuesta de fiesta popular a cargo del Movimiento Evita de la comuna 15, el Taller Cultural CASCO y los Hijos de Juana comuna 12.

Con la participación de la Secretaría de Cultura de la Nación, se montó un escenario sobre la avenida Triunvirato y a eso de las 19hs comenzó la fiesta. En él se subieron diversos artistas para llenar de música la noche: “el Peke Facundo Dima” tocando el bandoneón, Fierrocruz con sus ritmos folklóricos, los rockeros Condición Humana y Chapones di Teresa y Trío Almagro, que nos ofreció repertorio tanguero.

El baile se armó con Yerba Brava, que hizo bailar cumbia a niños, jóvenes, padres y hasta a los abuelos que se acercaron. Desde el escenario agradecieron a las tres organizaciones que hicieron posible este hermoso festival multiculural, y destacaron el impulso del Gobierno Nacional a esta clase de encuentros culturales, sobretodo los enmarcados en el “Festival Federal de la Alegría”.

Como no podía ser de otra forma, los momentos más coloridos estuvieron a cargo de las murgas del barrio. La primera fue la presentación de “Los Revoltosos”, murgueritos del Playón de Chacarita, taller a cargo del Movimiento Evita de la comuna 15. Los chicos lucieron sus remeras nuevamente y estrenaron las galeras, dando color y ritmo al evento, con sus saltos y sonrisas. Luego participó la murga Portadores de la Alegría y el cierre estuvo a cargo de los “Endiablados de Villa Ortúzar”, hermosa murga barrial, que bailó sin parar, acompañada de fuegos artificiales y las palmas de todos los presentes.

Además, desde el Movimiento Evita se estuvo promocionando el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y también material de difusión sobre los derechos de Las Mujeres –a cargo del Frente de Mujeres del Evita-. Celebrando el día internacional de la Mujer, se proyectaron continuamente videos de todos los derechos conquistados y acciones realizadas en el tema, desde el Gobierno Nacional en estos últimos diez años.


El festival terminó alrededor de las 3 de la mañana, y contó con más de mil personas, quienes pasaron durante toda la jornada a disfrutar de los espectáculos y de todo el lío lindo que se armó.








0 compañeros opinaron: