31 de marzo de 2014

Comuna 04: jornada por la urbanización de las villas en la 21-24

El sábado 29 de marzo el Movimiento Evita de la Comuna 04, Usina Popular y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), quienes integran el Observatorio de violencia institucional Villa 21-24, realizaron una actividad en el marco de la semana de la memoria, la verdad y la justicia a 38 años del golpe cívico militar.

Se tomó como eje conductor la histórica lucha de la villa por la vivienda digna y en ese marco el arquitecto Javier Fernandez Castro, autor del proyecto de urbanización de la Villa 31, se refirió a la falta de respuestas a un derecho constitucional por parte de la gestión macrista.

También se hizo presente el padre Toto, sacerdote de la parroquia Caacupé, quien recordó la lucha del padre Daniel de la Sierra, sacerdote que junto a los vecinos detuvieron las topadoras de los militares que intentaron desalojar la villa en el año 1978.

Las últimas palabras fueron de los militantes de la gloriosa JP del 73: Pacho Reydo, ex detenido desaparecido, quien hoy es docente en la escuela 6 y Adriana Fazzio, quien militó en el Movimiento Villero Peronista y acompañó la conformación de la junta vecinal, quien a un mes del golpe de Estado fue secuestrada y desaparecida.

La compañera Celia González, histórica militante de la 21-24 no pudo estar presente pero nos hizo llegar sus palabras con Fede Rosales referente de la Agrupación militancia barrial libre quienes también adhirieron a la actividad.


0 compañeros opinaron: