6 de febrero de 2014

Sentido homenaje a la compañera Vanina Valdez

Nuestra compañera, luego de militar en otros barrios y en otras experiencias, se sumó a la construcción social y política en la Comuna 08 en el año 2013. En un principio venía a dar una mano con las actividades que se venían desarrollando. Su primera responsabilidad fue consolidar y organizar la JP Evita a través de pintadas de murales, eventos deportivos y actividades culturales.

Fue demostrando rápidamente su carisma y compromiso al llevar a los jóvenes ganadores del campeonato de fútbol a Chapadmalal, junto a nuestro compañero Marcelo Salinas.

A lo largo de la primera mitad del año fue armando talleres de baile, cines debate y discusiones sobre la violencia institucional y de género, entendiendo que son los temas que interesan a los pibes del barrio.

Vanina fue una compañera que supo plasmar su esencia en todos nosotros. Es un momento muy duro para su familia y los jóvenes que vieron en ella una referencia. Entre todos nos contenemos y acompañamos porque aún cuesta asimilar su ausencia.

Este mural que se realizó con mucha participación del barrio es lo menos que podemos hacer en homenaje a su persona y a la dedicación que le puso a este proyecto político.

¡Vanina, por vos juramos vencer!

Movimiento Evita Capital


0 compañeros opinaron: