4 de febrero de 2014

Para Taiana "la situación educativa en la Ciudad sigue siendo muy compleja"

El legislador del FPV, Jorge Taiana, sostuvo esta mañana en declaraciones a Radio del Plata que “Bullrich no quiere reunirse con los padres, quiere mantener reuniones individuales y eso es un grave error” y advirtió que “la situación en educación es compleja porque el Ministro no dice que faltan vacantes en la escuela normal y técnica y que muchos chicos van a tener que ir a escuelas alejadas de sus hogares”.

“Hay varios problemas, por un lado, el sistema informático cometió errores que van en contra del reglamento escolar. Por el otro, en el nivel inicial faltan 7 mil vacantes para niños de entre 0 y 3 años. Esto afecta a los sectores más humildes que son los que más necesitan dejar a su hijo en un lugar para poder ir a trabajar. Los niños deben recibir educación desde bien chicos porque ahí comienza la ventaja comparativa y el estimulo temprano. Hay una debilidad en la educación como gran instrumento igualador y en lugar de reducir la brecha socio económica la sigue reproduciendo”, advirtió el ex Canciller.

Finalmente, Taiana expresó que “se acerca el comienzo de las clases y los padres no saben a donde van a ir sus hijos y en consecuencia no saben como van organizar su vida. La incertidumbre y la indefinición son muy malas”, opinó.

0 compañeros opinaron: