21 de febrero de 2014

“Carrefour especula con el bolsillo de los trabajadores”

La JP Evita y la CTEP se manifestaron en el hipermercado de Caballito

Hace instantes la JP Evita y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) de Capital se manifestaron frente a las puertas del Carrefour ubicado en Av. Donato Alvarez al 1300 en el barrio porteño de Caballito.

Bajo la consigna “Chorrofour te sube los precios por las nubes” el referente de la JP Evita, Rafael Villanueva, afirmó que “estamos en más de 100 supermercados de todo el país denunciando la concentración económica de las cadenas de supermercados, que son los verdaderos formadores de precios. Carrefour especula con el bolsillo de los trabajadores y junto a los otros supermercados son los que suben los precios.”

“Con los compañeros estamos denunciando quién se queda con la plata en la cadena de distribución de alimentos”, agregó Nahuel Casademunt, responsable de la CTEP Capital. “Entre lo que se le paga al productor por el kilo de yerba y el precio en las góndolas, hay un 400% de aumento; esa es la plata que se quedan las grandes cadenas como Carrefour, Coto o Cencosud" agegó.

La manifestación se dio en el marco de la “Jornada Nacional – señalemos y denunciemos a los que aumentan los precios” que organizó la JP Evita y la CTEP para visualizar a los formadores de precios y denunciar los abusos generados por las grandes cadenas de supermercados que, con la concentración del mercado de los productos del consumo popular y con la especulación pretenden apropiarse de los salarios y el esfuerzo de los trabajadores y los humildes.

Desde la CTEP se indicó que la iniciativa busca complementar a “Precios Cuidados, que por sí sola no resuelve ni la concentración del mercado, ni defiende a los almacenes de los barrios, ya que no pueden competir ante los precios testigos acordados con estos pulpos transnacionales.”

“Insistimos en la necesidad de impulsar desde el Estado la creación de Mercados Populares o Mercados Centrales para brindarle a los más humildes de nuestra Patria una propuesta alternativa para acceder a los productos de primera necesidad” informaron desde la confederación de trabajadores que nuclea a la llamada economía popular.




0 compañeros opinaron: