14 de enero de 2014

La cooperativa del Guido Spano se reunió con Tomada

En el día de ayer, lunes 13 de enero, se realizó la reunión entre la comunidad educativa del colegio Guido Spano y el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en donde se comunicó que el ministerio se pone a disposición de la cooperativa para fortalecer su funcionamiento.

En la reunión –y tal como viene sucediendo desde el inicio del conflicto- los padres y docentes se vieron acompañados por las legisladoras porteñas María Rachid y Paula Penacca, Gabriela Castillo, comunera de la Comuna 02, José Machain, consejero en la Legislatura de Niñez y Adolescencia, Nahuel Casademunt de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), María Fernanda Benitez, Secretaria General de SADOP Ciudad, Eduardo Montes y Enrique Deibe, del Ministerio de Trabajo de la Nación y Sebastián Demiryi, Secretario Político del Movimiento Evita Capital.

"Fue una reunión muy positiva, vinimos a plantear la situación que estamos atravesando y el ministro se comprometió a apoyarnos en todo lo necesario para afrontar estos primeros meses que van a ser difíciles" destacó Javier Lamónica, presidente de la nueva cooperativa, e invitó a todos a participar del festival que se realizará en las puertas del colegio el miércoles 15 a las 19 hs.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que: "cuando suceden cosas de esta envergadura tratamos de estar al lado de los trabajadores. Queremos ver cómo podemos ayudar a reparar esto que ha ocurrido y que afecta a la educación".

Mientras tanto, la comunidad educativa del colegio Guido Spano se sigue reuniendo junto a otros cooperativistas y los dirigentes que se han acercado para continuar informados sobre los avances del amparo judicial presentado ante la Justicia para la entrega del edificio.

Desde el Movimiento Evita Capital expresamos nuestro apoyo concreto a los trabajadores docentes y a toda la comunidad educativa del Guido Spano frente a los efectos de la especulación inmobiliaria que no para de crecer en la Ciudad de Buenos Aires.No hay freno a la especulación inmobiliaria sino es con el peso del Estado interviniendo fuertemente en su regulación.


Movimiento Evita Capital

María Rachid – Legisladora de la Ciudad (Bloque FpV)

José Machain – Consejero de Niñez y Adolescencia. Legislatura Porteña

Gabriela Castillo – Comunera (Recoleta, Comuna 02)

Nahuel Casademut - Confederación de Trabajadores de la Economía Popular

Sebastián Demiryi – Secretario Político del Movimiento Evita Capital

0 compañeros opinaron: