31 de enero de 2014

"El Ministro Bullrich no puede seguir ocultándose, tiene que dar la cara" afirmó Taiana

El legislador del Frente para la Victoria Jorge Taiana participó esta mañana de la reunión de la "Multisectorial x vacantes" en la Legislatura y sostuvo que "estamos a tres semanas de que se inicien las clases y aún los padres no saben si sus hijos van a tener lugar en la escuela" y opinó que el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, "tiene que recibir a los padres para escuchar los reclamos y dar soluciones".

Según el ex Canciller, "la táctica del Ejecutivo porteño es diluir el conflicto generado por la falta de vacantes, invisibilizarlo y confiar en que la segunda ronda de inscripciones ayude a dispersar los cuestionamientos". "Esta es una ciudad rica, que tiene recursos producidos por el conjunto de los trabajadores y no se invierte lo suficiente en educación. No se construyen las escuelas necesarias y nos proponen a cambio aulas containers, como si fuera un problema que surge de la nada", alertó.

Taiana reconoció que "el mayor éxito que tuvo este conflicto es que ha visibilizado las limitaciones de la política educativa del macrismo en la ciudad, como por ejemplo la falta de 6 mil vacantes de educación inicial en la zona sur de esta Capital. Eso crea desigualdad desde el inicio. El macrismo hace una discriminación geográfica y parte a la ciudad. No podemos aceptar una educación de segunda", señaló.

Por último, Taiana advirtió que, el lunes en la reunión que mantendrán algunos legisladores con el Ministro Esteban Bulltich, "debemos exigirle que reciba a los padres, no puede seguir ocultándose, debe dar la cara y enfrentar los reclamos y las preocupaciones de los padres.

De la reunión realizada esta mañana participaron legisladores de distintos bloques de la Legislatura, padres de alumnos, docentes y sindicatos.

0 compañeros opinaron: