18 de diciembre de 2013

Taiana y Tomada juntos en la presentación de un libro de Perón

El legislador del FPV Jorge Taiana participó anoche de un acto encabezado por el Ministro Carlos Tomada, en el que se presentó el libro ''El Trabajo a través del pensamiento de Perón'', que reúne 362 citas y conceptos de Perón y que prologó el Ministro Tomada.

Taiana aseguró que ''el acto fundante del peronismo ha sido el renacimiento de la conciencia de los trabajadores y en esta década el nuevo hecho fundante se inicia el 25 de mayo de 2003 con el renacimiento de una nueva conciencia de un proyecto nacional y popular''. 

''Hoy tenemos una nueva era de peronismo en el gobierno. Perón decía que la riqueza de una nación esta en su pueblo, en su organización y en su trabajo y eso es lo que hemos hecho en estos 10 años con Néstor y Cristina'', sostuvo el Ex canciller. 

Por último, Taiana leyó una de las frases de Perón que se encuentra en el libro: '' El salario es la base y el punto de partida de todo el ordenamiento económico social porque la salud y el estomago no admiten economías. Nadie debe en estos tiempos  pretender competir en precios a base de salarios de hambre, la competencia debe buscarse con  la construcción orgánica, la mejor mano de obra, la maquinaria moderna y la nobleza de calidad''. 

Por su parte, Tomada destacó que ''de aquí en más, cuando se hable de justicia social habrá que mencionar a Perón, a Evita, a Néstor y a Cristina'', y sostuvo que hay ''un peronismo que vuelve a ser protagonista y a abrir sus brazos a todas las fuerzas del movimiento nacional y popular''.

El panel de presentación estaba integrado además por el secretario general de FOETRA, Osvaldo Iadarola; el dirigente del SADOP, Horacio Ghilini; y el secretario general del justicialismo de la Capital Federal,  Héctor Fernández; la diputada nacional Liliana Mazure, y la legisladora kirchnerista de la Ciudad Autónoma Lorena Pokoik.

También asistieron el ministro de Educación, Alberto Sileoni; los legisladores porteños por el FPV Dante Gullo, Francisco Nena y Quito Aragón; la embajadora argentina en México Patricia Vaca Narvaja; el secretario general del SATSAID, Horacio Arreceygor; el titular del sindicato de Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos, Luis Pandolfi, y el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández.

Al acto adhirieron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Participaron los compañeros y compañeras del Movimiento Evita Capital, Peronismo Militante; la Corriente Peronista Descamisados; la Corriente Nacional Martin Fierro; el Movimiento de Unidad Popular; Los Hijos de Juana; Kolina y Peronismo 26 de Julio.

0 compañeros opinaron: