9 de diciembre de 2013

La cooperativa de Artesanos “El Adoquín” denuncia persecución de la Metropolitana


Mediante conferencia de prensa, los trabajadores denunciaron ante la Defensoría del Pueblo que durante los meses de agosto, septiembre y octubre en la calle Defensa entre el 800 y el 1100 fueron víctimas de irregularidades en distintos procedimientos llevados a cabo por el Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana. Los mismos fueron objeto de amenazas, secuestro de mercaderías, malos tratos y tareas de inteligencia por parte de efectivos de la Metropolitana.

Asi mísmo, durante la conferencia de prensa se proyectó un video Institucional de la Feria y se presentó un informe económico sobre la incidencia del rubro en la baja de la actividad comercial en el mercado inmobiliario de la zona. Este es el argumento que el Gobierno porteño utiliza para desalojar a los trabajadores que día a día desarrollan su labor en la calle.

También se entregaron los fundamentos del proyecto económico, social y cultural de la cooperativa “El Adoquín”. Estuvieron presentes el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Defensoría del Pueblo y la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.

El trabajo digno se hace a mano

Los trabajadores de la Cooperativa "El Adoquín" representan en esta lucha a miles de trabajadores populares que se organizan y crean su trabajo. Perseguirlos, hostigarlos no solo es ejercer violencia institucional sobre sus libertades y profundizar las desigualdades desde un Estado que debe protegerlos, sino, además, es atentar contra sus puestos de trabajo. Aquella herramienta con la que sostienen el plato de comida de sus familias y que los dignifica como trabajadores.
Fuente - Portal de la Economía Popular, Social y Solidaria:  http://bit.ly/18w44x5
 

0 compañeros opinaron: