11 de diciembre de 2013

Cristina: "Todo lo que falta lograr solo se puede hacer en democracia, respetando las autoridades elegidas por el pueblo"

El Movimiento Evita Capital movilizó junto con el resto de la organización a Plaza de Mayo en el marco de los festejos por las tres décadas de continuidad democrática ininterrumpida. En un contexto nacional de saqueos y levantamientos de las fuerzas de seguridad provinciales, la compañera Cristina Fernández de Kirchner fue categórica al sostener que no nos vamos a dejar extorsionar por aquellos que quieren volver atrás con las conquistas sociales conseguidas en 10 años de gobierno popular.

En el Museo del Bicentenario, la presidenta afirmó que “me acordé de otro 10 de diciembre de los derechos humanos también, casualmente, fíjense qué casualidad, hace tres años: Parque Indoamericano. También un 10 de diciembre, también hacíamos un festival por los derechos humanos en la Plaza de Mayo, que terminamos suspendiendo por hechos desencadenados por una patrulla o por dos de la policía, que terminaron con tres muertes. Parece que además no solamente son por contagio, sino que el contagio tiene fecha muy precisa en un calendario.”

“No soy ingenua, no creo en las casualidades, tampoco creo en los hechos que se producen por contagio. Por contagio son las paperas, la varicela o la rubéola, pero algunas cosas que pasan en la Argentina y algunas cosas que pasan en determinadas fechas y con determinados protagonistas no son por contagio, son por planificación y ejecución con precisión quirúrgica” agregó.

Sobre los treinta años de democracia, Cristina expresó que “de la misma manera que en estos 30 años a partir de procesos difíciles, complejos, logramos una nueva Ley de Defensa, una reincorporación y reinserción de nuestras Fuerzas Armadas a los procesos democráticos, hay que hacer lo mismo en cada una de las jurisdicciones con las policías provinciales de una buena vez por todas. Es necesario. Que no significa no reconocer derechos, que no significa negar realidades, pero significa, sí, por favor, condenar sin dudas la extorsión a una sociedad por parte de aquellos que portan armas para defenderla y no para atacarla. Y mucho menos aun, lo que hemos visto y cuentan los propios gobernadores con quienes estuve en contacto permanente: liberar zonas para que vaya gente a cometer delitos. ¿Quiénes son los que están en contacto los unos con los otros para hacer este tipo de cosas?”.

“En estos 30 años hemos logrado cosas impensables. Por eso pasan estas cosas, para que no pensemos en lo que hemos logrado. Tengo una sola certeza, absoluta, inconmovible, todo lo que falta lograr, todo lo que nos falta hacer sólo se puede hacer en democracia, respetando la Constitución, respetando las leyes, respetando las autoridades legítimamente constituidas y elegidas por el pueblo” finalizó.



0 compañeros opinaron: