27 de noviembre de 2013

Jornada Cultural de Comunicación Popular en la Comuna 01

Durante el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, el Movimiento Evita de la Comuna Uno y el Movimiento Universitario Evita realizaron, en la Plaza Montserrat, la Jornada Cultural de Comunicación Popular.


Dentro del marco del Voluntariado Universitario, como parte de las prácticas para lograr una universidad comprometida con el pueblo, -y tal cual se había realizado en el Centro Cultural Atlas del barrio de San Telmo-, el MUE realizó, junto a los pibes y vecinos de la Plaza Montserrat un mural que expresa y testimonia la identidad del barrio. El dibujo fue realizado en conjunto con los pibes que son los protagonistas de la historia de la plaza: el viejo trazado del camino que cruzaba el espacio, compañeros que ya no están, la legendaria calesita que todos usaron durante su infancia, la olla popular.



Utilizando la comunicación como herramienta para empoderar al pueblo, la Guerrilla Comunicacional “La Walsh” junto a los vecinos realizaron, además, stenciles y pintadas de remeras que reflejan las problemáticas del barrio, la criminalización de la pobreza, el déficit de vivienda; demostrando que la articulación con el territorio y las prácticas de las carreras pueden darse durante la cursada universitaria.



Las jornadas fueron acompañadas por la olla popular que se realiza todos los sábados en la plaza de la mano del Movimiento Evita.





0 compañeros opinaron: