11 de noviembre de 2013

Comuneros del FPV denuncian al PRO por incumplimiento de la Ley de Comunas


Mañana a las 11:00hs todos los comuneros y comuneras del Frente Para la Victoria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizarán una conferencia de prensa en la puerta de la Legislatura porteña. A continuación compartimos comunicado de prensa.

Los comuneros y comuneras del Frente para la Victoria denunciamos que el Gobierno de Macri y Rodríguez Larreta retiene ilegalmente el presupuesto que corresponde a las 15 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Presupuesto que luego es mal gastado, sin decisión ni control de las Juntas Comunales ni de los vecinos y vecinas de los barrios. Manifestamos y denunciamos que este hecho es inconstitucional, porque viola tanto la Ley de Comunas como la Constitución de la CABA.

Por estas razones los comuneros del FPV instamos a los Legisladores porteños a no votar este proyecto de presupuesto que da la espalda a los vecinos de las comunas y avala la “caja negra” de Macri y Larreta.

Las Comunas son las que deben, por Constitución y por Ley, solucionar los problemas de vereda, poda, raíces, bacheo y luminarias que sufren diariamente los habitantes de la Ciudad. Son gobiernos cercanos a los ciudadanos, que fueron electos de forma directa y democrática hace ya dos años y desde entonces el macrismo no ha cesado en obstaculizar su gestión negándole el presupuesto necesario para funcionar.

0 compañeros opinaron: