8 de noviembre de 2013

Comuna 04: Comienza el Segundo Festival Popular de Tango de Barracas

Amigos/as tenemos el agrado de informarles que del 14 al 17 de noviembre se llevará adelante el "SEGUNDO FESTIVAL POPULAR DE TANGO DE BARRACAS", organizado por Radio Gráfica Fm 89.3, Bar Los Laureles, Murga Garufa de Constitución, Movimiento Evita, Club Sportivo Pereyra y el Quinteto Negro La Boca. Les acercamos las motivaciones del festival y adjuntamos la programación del mismo, esperando puedan difundir este relevante evento para la cultura popular. Tango por la integración, la cultura popular y la solidaridad del 14 al 17 de noviembre. 

Dentro de un contexto de “ebullición tanguera” se vienen generando a partir del 2010 - con el puntapié inicial del Festival de Tango Independiente- el surgimiento de Festivales barriales de tango, todos ellos de producción independiente y autogestionados. No podíamos seguir sin un Festival de Tango en Barracas. Un festival de Tango Popular, que muy convencidos llamamos: Por la integración, la cultura popular y la solidaridad. Con estas banderas nos centramos en 4 ejes estético-políticos para aportar un festival diferente, con nuestra propia impronta, un festival militante: 

Homenaje a los bares que ya no están (como espacios de tango): Un toque con la historia de cada uno para tomar conciencia de lo que se pierde cuando se cierra uno de estos espacios. Recordar pero no con nostalgia tanguera sino con empuje militante para que no se cierren más nuestros espacios. Homenaje al Bar Los Laureles en sus 120 años. 

Por la vuelta del Tango a los clubes de barrio: Los clubes de barrio han sido un eje central en la época de esplendor del Tango, han sido un motor fundamental como lugar de encuentro y donde el tango se fue consolidando como un género popular. El Club Sportivo Pereyra no es una excepción en su historia han pasado muchas orquestas y hoy empezamos a retomar esa misma senda. 

Milonga en Radio Gráfica por la Comunicación popular y por la plena implementación de la Ley de servicios de Comunicación Audio-visual: Una de las patas fundamentales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual está vinculada a la inclusión y difusión de la cultura nacional. Sin embargo, la aplicación plena de la Ley es la piedra basal para poder cumplir con el desarrollo de los objetivos comunicacionales en materia de soberanía cultural. 

Por un tango popular y comunitario: Haremos el cierre de este Festival en la Casa de la Cultura en la Villa 21. Vamos con el tango para el arrabal, pero para el arrabal de verdad, no como slogan, no el de las postales sino el arrabal de verdad, el de hoy… para que el tango abrace y sea abrazado. El Festival se desarrollará en las siguientes sedes: Bar Los Laureles – Iriarte 2290 Club Sportivo Pereyra – Alvarado 2785 Radio Gráfica – Av. Regimiento de los Patricios 1941 Casa de la Cultura – Iriarte 3500 Colaboran: Fractura Expuesta –UOT (Unión de Orquestas Típicas)– Secretaria de Cultura de Nación


Todas las actividades son con entrada gratuita

0 compañeros opinaron: