16 de octubre de 2013

Encuentro de profesionales para debatir los problemas de la Ciudad

En el día de ayer se llevó a cabo la jornada de "Espacio metropolitano y derechos ciudadanos" en la UMET con el fín de formular un espacio de propuestas para el debate en la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, coordinado por Nicolás Salerno Ercolani, fue motorizado por diversos profesionales, científicos e intelectuales del Frente para la Victoria porteño.

El ex canciller y actual 1° candidato a legislador porteño, participó junto a Alejandro Rofman y otros candidatos del FPV, del cierre de la jornada. Taiana destacó la importancia de la jornada "porque nos sirve para profundizar el trabajo de planificación y concepción metropolitana para el eficaz empleo de los recursos que tenemos en la Ciudad. Los problemas más urgentes que debemos resolver como las inundaciones, el déficit habitacional, la crisis con el sistema de tratamiento de residuos, el transporte, la salud, la educación y la seguridad, deben abordarse a través de políticas públicas para todo el área metropolitana".

Respecto a la gestión del gobierno porteño, Taiana aseguró que "hay muchas medidas que son tomadas sin justificación y uno supone que son medidas recomendadas por el marketing o por impulsos súbitos. Como es el caso del Metrobus en Cabildo que va a tirar por la borda el esfuerzo presupuestario puesto ahí para remodelar la avenida y ahora se vuelve a empezar todo nuevamente con otra idea completamente distinta".

En el cierre, Taiana reiteró que "la Ciudad de Buenos Aires tiene un PBI y un presupuesto que la hacen una ciudad rica, que además aumenta impuestos y por ende, recauda más, se endeuda y encima subejecuta el presupuesto. Todos estos elementos nos hablan de una administración que no se preocupa por el interés público sino por el interés privado".

A lo largo del día y contando con una gran presencia de asistentes, se discutió sobre vivienda y hábitat; basura y residuos; el transporte; las inundaciones y las cuencas hídricas; y el trabajo y la producción.
 
 

0 compañeros opinaron: