11 de septiembre de 2013

Taiana participó en emotiva entrega de certificados de capacitación en Villa 21-24


En el día de ayer, en el Comedor Maná del Cielo y con la presencia de Jorge Taiana, candidato a 1º legislador porteño del FPV, se llevó a cabo la entrega de certificados de capacitación a compañeros y compañeras de la Villa 21-24 de Barracas.

Jorge Taiana afirmó que “la fuerza de la solidaridad de nuestro pueblo nada ni nadie la puede detener” y agregó: “acá tenemos consciencia de esa solidaridad, ayer tuvimos la solidaridad expresada en política de Estado con la inauguración de la Casa de la Cultura”.

Sobre el Gobierno de la Ciudad, el 1º candidato a legislador porteño dijo que “tenemos que avanzar en la urbanización de las villas, tenemos que avanzar en las problemáticas de educación y de salud en la Capital”.

En su intervención, Oscar Galante, Gerente de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social del INTI, arrancó sosteniendo que el espíritu de trabajo del equipo era que “vayamos a hablar con la gente, veamos cuál es la necesidad, y la necesidad era el empleo”.

“El primer agradecimiento es para aquellos que con fuerza, voluntad y tesón participaron en los cursos. El segundo agradecimiento es a los compañeros de nuestra gerencia que llevaron este curso a cabo. Esto fue posible porque hubo voluntad política. El Estado tomó la decisión de avanzar para cumplir con los compañeros del barrio y eso se logró articular con la organización política que es el Evita, con la Universidad de Buenos Aires a través del CIDAC y con una dependencia científico tecnológica como es el INTI” expresó el funcionario.

Las personas que se recibieron fueron en total 15 personas, con la particularidad de que se capacitaron las primeras mujeres en mantenimiento de maquinaria industrial de indumentaria. Una de ellas, Isabel Pérez, expresó que “nosotros no queremos un plan, apostamos a más, a capacitarnos, a tener trabajo digno. Gracias a los compañeros que día a día me ayudan a seguir adelante”.

Se encontraban presentes Maximiliano Nenna y Victoria Colombo, Comuneros de la Comuna 04, funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y del INTI, Matías Larsen del CIDAC (Facultad de Filosofía y Letras - UBA) y miembros de la Junta Vecinal de la Villa 21-24.

También estuvieron los compañeros Sebastián Demiryi, Secretario Político del Movimiento Evita Capital, Juan Montes de Oca, Secretario de Gestión y Producción, Susana Sanz, Marta Yané y Francisco “Cordobés” Martín Ronca.


 


0 compañeros opinaron: