9 de septiembre de 2013

Se inauguró la Casa de la Cultura en Villa 21-24 Barracas


La Presidenta Cristina Kirchner inauguró este lunes un centro cultural en la villa 21-24 del barrio de Barracas, junto a los candidatos del oficialismo a legislador Jorge Taiana y los postulantes par el Congreso, Daniel Filmus y Juan Cabandié. También se encontraba presente el presidente de la Junta Vecinal, Cristian Heredia.

La Jefa de Estado anunció que en ese espacio funcionará la sede de la Secretaría de Cultura de la Nación y contará con un auditorio para 300 personas, aulas, talleres y un canal de televisión.

"Hoy anotamos uno o dos palitos en la columna del haber. Ver a nuestros chicos, ocupados, capacitándose y concibiendo la cultura no sólo reservada a quienes tuvieron acceso a la educación, eso es armonía y paz social", remarcó CFK al volver a referirse a la Casa de la Cultura. Hizo hincapié en que "la cultura representa el 3,8 por ciento del PBI, más que la minería y la pesca". "Somos el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales", agregó, y sostuvo que eso se debe a la producción de contenidos impulsada desde el Estado y a la "Ley de Medios. La parte que nos dejaron aplicar, nos falta la otra".

Durante el acto, Cristina Fernández afirmó que siente que se está “saldando una pequeña parte de la inmensa deuda que hay” y agregó: “Tenemos que buscar que nadie se sienta mal, que nadie rechace a nadie. Los dirigentes políticos tenemos que lograr armonía”.
 



 

1 compañeros opinaron:

Angel Fernandez Schejtman dijo...

Es promisorio que se reconozca, aunque tardiamente, la valía de un Compañero como Jorge Taiana.
Será un estimulo para los que estamos esperando, para arremangarnos y ponernos atrabajar para no retroceder en lo conquistado, primero con Nestor y ahora con Cristina.