22 de septiembre de 2013

Se inauguró el Centro Político Cultural "Joaquín Areta" ante una gran presencia de vecinos


En la noche de ayer y a pesar de la lluvia, más de cien personas asistieron a la inauguración del Centro Político Cultural "Joaquín Areta" que contó con la presencia del 1º candidato a legislador porteño del FPV, Jorge Taiana.

Acompañando al ex-canciller estuvieron presentes los candidatos a legisladores José Cruz Campagnoli y Claudio Palmeyro, la diputada nacional y referente del Movimiento Evita, Adela Segarra, el Secretario Político del Movimiento Evita Capital, Sebastián Demiryi, las comuneras del FPV de la Comuna 03 y Dina Cardozo, referente del local inaugurado. También se acercaron compañeros y compañeras de La Cámpora, Kolina y Nuevo Encuentro, entre otras organizaciones.

Jorge Taiana en su intervención expresó que "nuestra ciudad expresa la diversidad nacional y eso es una de sus mayores riquezas que queremos defender, por eso queremos una ciudad que incluya a todos y que no sea elitista." "Queremos un proyecto que no continúe profundizando la brecha entre el norte y el sur de la ciudad" agregó.

El ex canciller planteó que "es importante recuperar esta ciudad que es un símbolo del trabajo y el esfuerzo de los argentinos. Acá en la Comuna 03 tenemos problemáticas de las que no se ocupa el gobierno local sino el gobierno nacional. Tenemos que trabajar unidos para resolver los problemas de fondo de la ciudad".

Por su parte, Adela Segarra afirmó que "me toca hablar como militante del Movimiento Evita, como diputada dnacional y como compañera de Joaquín" y reflexionó: " yo a los 16 años me tocaba vivir en la clandestinidad, hoy [los jóvenes] pueden votar y ser parte de la política." Finalizó diciendo que "Néstor devolvió el lugar que se merecían todos nuestros compañeros, y en particular en el caso de Joaquín cuando leyó sus palabras".

El Secretario Político del Movimiento Evita Capital, Sebastián Demiryi, informó que "este es el espacio número 24 del Evita en la Capital" y esto tiene que ver con "un esfuerzo de la militancia y en este caso de personas como Dina y todos los compañeros y compañeras de la Comuna 03." "Nosotros creemos que nuestra fuerza aporta y va a aportar mucho en la pelea que tenemos que dar con el objetivo de construir una alternativa de poder en la Ciudad" concluyó.



0 compañeros opinaron: