29 de septiembre de 2013

Con Taiana y Filmus se festejó el primer cumpleaños de la Casa Cultura Recoleta K

Ayer a la noche, junto a una gran cantidad de vecinos, compañeros y compañeras, se festejó el primer año de la apertura de la Casa Cultura Recoleta K en la Comuna 02. El 1º candidato a legislador porteño y ex-canciller, Jorge Taiana, y el candidato a renovar su banca de senador, Daniel Filmus, estuvieron presentes y dijeron unas palabras al público.

"Nuestra causa siempre fue la causa del pueblo, la causa de las mayorías" expresó Taiana. "Eso es lo que representa un local hoy acá en un territorio difícil para el movimiento nacional y popular. Acá nosotros tenemos dos deberes: uno es testimonial, recordarles a los adversarios políticos que estamos presentes, activos y que somos parte de esa mayoría popular que hace diez años sostiene este proyecto; un segundo objetivo es sumar voluntades porque sabemos que la mayoría de los porteños tienen un espíritu solidario, ideales democráticos, que creen en la integración regional, en el rol del Estado y en la vigencia de los derechos humanos" agregó el ex-canciller.

Sobre la situación actual del país, Taiana sostuvo que "el problema de la política actual no es quién va a estar en el 2015. El problema verdadero es qué fuerza política, económica y social organizada hay en el país para que se continúen profundizando las conquistas logradas"

Por otra parte, sobre la Ciudad el primer candidato a legislador porteño por el FPV salió a contestar los dichos de Macri sobre que éste Gobierno [Nacional] es el más autoritario de los últimos 50 años: "Macri en su lógica tiene razón. Si uno reemplaza autoritario por autoridad, Macri tiene razón, porque este es el gobierno con la autoridad del pueblo por sobre los poderosos, y eso les molesta mucho" expresó. 

Taiana concluyo arengando: "tenemos que alinear a la Ciudad con el proyecto nacional y eso no significa subordinarla. Lo que queremos es sumarnos fraternalmentea al esfuerzo que está haciendo todo el país para desarrollarse y construir una patria más libre y más justa."

De los festejos formaron parte además de Jorge Taiana y Daniel Filmus, el candidato a diputado nacional Alex Freyre, el candidato a legislador porteño José Campagnoli, la legisladora porteña María Rachid, la Comunera del FPV de Recoleta, Gabriela Castillo, el Secretario Político del Movimiento Evita Capital, Sebastián Demiryi, la referente del Movimiento de Mujeres Evita de la Ciudad, Susana Sanz y el integrante de la Mesa Política del Movimiento Evita Capital, Juan Manuel Di Teodoro



0 compañeros opinaron: