5 de agosto de 2013

Gatillo fácil: se reanuda el juicio por el asesinato de Alan Tapia

El día 6 de agosto, a las 10.30 hs., en el Tribunal Oral Criminal N°11 (Lavalle 1147) se realizará la tercera audiencia del juicio oral y público por el asesinato de Alan Tapia, donde está imputado el policía Rodrigo Alejandro Valente. Aquel joven de 19 años fue asesinado el día 15 de febrero del año 2012, en su domicilio del Barrio Mitre, durante un allanamiento realizado (con el fin de encontrar a su hermano, menor de edad) por el Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal (G.E.O.F.). 

Dicho allanamiento, durante el cual se violaron todos los procedimientos legales, fue ordenado por la Fiscalía Descentralizada de Saavedra a cargo del fiscal José María Campagnoli, encubridor y cómplice del asesinato de un joven que, entre otras cosas, no poseía ningún tipo de antecedente penal.

Alan, miembro de Colectivo Militante, fue víctima del abuso policial y de un sistema judicial que criminaliza la pobreza y se vuelve cómplice de las injusticias. 

El martes 6 de agosto asistirán al juicio numerosas organizaciones sociales que acompañan a la familia de Alan Tapia en el pedido de justicia. 

Es de esperar que la difusión y visibilización del crimen de Alan pongan de manifiesto la necesidad de avanzar en una justicia más democrática y en unas fuerzas de seguridad que respeten de forma efectiva los derechos humanos.

BASTA DE PERSEGUIR A LOS PIBES
BASTA DE GATILLO FÁCIL
JUSTICIA POR ALAN

0 compañeros opinaron: