22 de agosto de 2013

Festejamos el día del niño en los barrios de la Ciudad

El fin de semana pasado el Movimiento Evita Capital festejó el Día del Niño en numerosos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Con juegos, espectáculos, torneo de fútbol, talleres de murga, biblioteca infantil, shows de magia entre tantas otras actividades organizadas por los compañeros y las compañeras de todos los barrios se garantizó que los más pequeños festejen su día.

En la zona sur, festejamos el día del niño en La Boca (Irala y Martín García), en la Villa 21-24 de Barracas (Comedor Maná del Cielo - Osvaldo Cruz y las vías), y en Villa Soldati (Pasos y Mariano Acosta). Queda por desarrollarse el festival en la Plaza Montserrat (México y San José) el próximo domingo a las 12hs.

En la zona centro de la Ciudad, en Balvanera organizamos junto con otras fuerzas políticas kirchneristas un festival en la Plaza Tuñón (24 de Noviembre e Irigoyen). A su vez, en Chararita se realizará el próximo domingo a partir de las 14hs en la Plazoleta Santoro (Fraga y Forest, a metros del Playón de Chacarita).

También estuvimos en la Comuna 09 en el barrio de Liniers, más específicamente en la Plaza Santojanni (Acasuso y Timoteo Gordillo) previa recorrida al Hospital Santojanni en el que se repartieron juguetes. Queda pendiente el festejo en Cárdenas y Justo Suarez el próximo domingo a las 11hs. 

Por último, realizamos festejos en los barrios de la zona norte. De forma conjunta con otras fuerzas del proyecto nacional y popular estuvimos en la Plaza del Encuentro en el barrio Saldías (Recoleta), en el Barrio Mitre (Saavedra) y en la Plaza de la Unidad Latinoamericana (Palermo). Queda por realizarse una última jornada de festejos que se realizará el segundo domingo de septiembre en la Plaza Matienzo (Matienzo entre Conesa y Zapiola).

Los festejos se dieron en el marco del trabajo militante en los barrios de la Ciudad. En cada espacio de construcción, los compañeros y las compañeras ponen el pecho junto a los vecinos para generar nuevos lazos sociales, nuevos valores y mayores grados de organización popular.

Las banderas de justicia social en los barrios se concretan con medidas como la Asignación Universal por Hijo para aquellas familias que hoy siguen en la economía informal junto a las paritarias que año a año siguen en pie para las familias de la economía formal, más los dos millones de netbooks que acotan la brecha digital.

Festejamos porque en la vida hay que elegir, y a raíz de ello, seguimos eligiendo dar todo por el pueblo, porque los únicos privilegiados son los niños.

MIRA TODAS LAS FOTOS: http://on.fb.me/14ZSzYA

0 compañeros opinaron: