28 de junio de 2013

Se presentó el Instituto para la Producción Popular

Los principales referentes de las mesas Federal y Provincial del Movimiento Evita estuvieron esta tarde en el hotel Bauen, donde Emilio Pérsico, Secretario General del Evita, y el Ingeniero Enrique Martínez, ex titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, dieron a conocer los lineamientos de la versión inicial del Plan estratégico del Instituto para la Producción Popular.

Ante representantes de organizaciones políticas y sociales de todo el país, Martínez pormenorizó los alcances del proyecto, otra iniciativa del Movimiento Evita para visualizar, contener y fortalecer a los actores de las economías informales.

Como coordinador del organismo, Martínez destacó que el proyecto no tiene antecedentes en el país y la región y propicia, por fuera del estado, un espacio de generación de propuestas y asistencia técnica para los sectores más humildes de la sociedad. “Este proyecto, todo lo que involucra, destacó, apunta a construir un tejido productivo digno y permanente para al menos 600.000 trabajadores en cinco años”.

En ese marco, destacó la viabilidad de generar producción popular de energía, de vivienda e infraestructura social, de indumentaria y calzados y de alimentos, incluyendo su comercialización, y cuidado popular del ambiente, ejemplificando que, “solo con recuperar e industrializar el vidrio y la madera que descarta la ciudad de Buenos Aires se generan tantos puestos de trabajo como hay hoy en Tierra del Fuego a consecuencia del régimen de promoción de la industria electrónica”.

Emilio Pérsico, Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, subrayó la importancia que tiene la economía popular en la recuperación del tejido productivo argentino, con la gente común prescindiendo de la macro economía formal y protagonizando su propia recuperación, local o regionalmente, personal o asociativamente, al amparo de un proyecto de gobierno que favorece la inclusión social como nunca en la historia del país.

0 compañeros opinaron: