17 de junio de 2013

Se graduó la primera camada del Plan Joven en la Comuna 07

Bajo el lema “Donde hay un necesidad hay un derecho” se realizó días pasados el acto de graduación de la primera camada del plan "Jóvenes Más y Mejor Empleo" en la Comuna 07. Dicho plan, perteneciente al Ministerio de Trabajo de la Nación es una herramienta orientada a la juventud que vincula la educación al trabajo, entendiéndolos como derechos fundamentales.

En esta oportunidad, luego de meses de trabajo, se graduaron 38 jóvenes con posibilidades de insertarse en el campo laboral tras abordar distintas temáticas como el conocimiento y valoración de sí mismos, el análisis de sus virtudes y defectos a la hora de la búsqueda de empleo, la confección de su CV, su presentación, entre otras cuestiones. Además reflexionaron, a partir de una mirada concreta, del espacio en el que viven, sus objetivos y sus deseos de progreso, entendiendo los factores sociales, económicos y culturales en juego.

Al emotivo acto de graduación asistieron referentes de organizaciones, representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, padres, amigos y militantes de la comuna.

Para lo que resta del año ya se están planificando los próximos cursos para seguir incluyendo a los jóvenes, reafirmando sus derechos y brindándoles herramientas para tener una educación y un empleo dignos
 
Ver galería de fotos completa:  http://on.fb.me/14FLVdC

0 compañeros opinaron: