26 de junio de 2013

A 11 años de la Masacre de Avellaneda, justicia por Maxi y Darío


El 26 de junio de 2002, en un sangriento operativo represivo, fueron asesinados los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, cuando participaban en el corte del Puente Pueyrredón, en el marco de un Plan de Lucha coordinado por diversas organizaciones sociales.

Tal como venía sucediendo en diversos puntos del país desde los años noventa, el reclamo se organizaba contra el hambre, la desocupación, los desalojos, la precarización laboral, los despidos y la judicialización de la protesta social. 

Nosotros venimos de esas luchas, de esos piquetes, de la resistencia al neoliberalismo. Por eso sabemos que en la historia de la sangre derramada por la liberación de nuestra patria, Maxi y Darío constituyen en la consciencia de cada compañero una huella imborrable de compromiso y solidaridad para transformar la realidad. 

Hoy, tras década ganada bajo la conducción de Néstor y de Cristina, nuestro pueblo recuperó derechos, recuperó dignidad en la vida. Sin embargo, existen actores sociales y políticos que no quieren un país más justo sino todo lo contrario. Nosotros a los noventa no volvemos más: nuestra tarea es consolidar y seguir profundizando el proyecto nacional y popular.

A 11 años de esta masacre, acompañamos el reclamo de justicia, pidiendo por cárcel común, perpetua y efectiva a los autores materiales, y el juicio a los responsables políticos de la masacre.

¡MAXI Y DARIO PRESENTES!

0 compañeros opinaron: