23 de abril de 2013

Taiana, Garré, Verbitsky y Blaustein homenajearon a Augusto Conte

Hace instantes en la legislatura porteña fue homenajeado el político y militante de derechos humanos Augusto Conte, fallecido en 1992.  El panel estuvo integrado por el Secretario General del Movimiento Evita Capital, Jorge Taiana, la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, el reconocido periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky y el cineasta David Blaustein.

Estuvieron presentes en el acto los legisladores porteños Gabriela Alegre, Francisco "Tito" Nenna y Maria José Lubertino. 

Conte fue un luchador incansable en defensa de los derechos humanos tras la desaparición de su hijo Augusto María, el 7 de julio de 1976. Su búsqueda lo llevó a investigar y denunciar los crímenes de la dictadura, y a un profundo análisis del funcionamiento del Estado terrorista.

En 1979 fundó junto a Emilio Fermín Mignone, quien también buscaba a su hijo desparecido, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y fue vicepresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Al regreso de la democracia, Conte fue diputado nacional por la Democracia Cristiana y continuó en su lucha por la verdad y justicia de los delitos de lesa humanidad, hasta su fallecimiento, el 5 de febrero de 1992.



0 compañeros opinaron: