23 de abril de 2013

Solidaridad y organización de los artesanos de la calle Defensa

Una vez más los trabajadores de la cooperativa El Adoquín, que nuclea a artesanos, micro-emprendedores y manualistas, se encuentran peleando la permanencia de su feria de la calle Defensa, entre Independencia y Carlos Calvo, del barrio de San Telmo.

El domingo pasado los artesanos fueron amenazados con ser desalojados por la Policía Metropolitana aunque ellos expresan que no es la primera vez que ocurre. Además, desde el Gobierno de la Ciudad no se contempla ningún tipo de solución en términos de política social, que garantice el trabajo en condiciones dignas para cientos de familias. Es decir, que promueva el equilibrio de derechos en el espacio público y el diálogo. 

Sin embargo, gracias a la organización de los trabajadores de la vía pública y la solidaridad de compañeros y compañeras de la CTEP de otras localidades se pudo evitar la situación. De hecho, se realizó una asamblea en la que participaron cerca de 300 trabajadores de la economía popular en la que se denunció la campaña de difamación y de mentiras que se realizó en medios de comunicación como el programa radial de Lanata. 

Dicha campaña de difamación parte de solo algunos anticuarios de la zona que expresan una discriminación sin sentido hacia compañeros y compañeras que dignamente sostienen su fuente de trabajo y que están organizados para defenderla. 

Justamente eso es lo que se expresó el domingo pasado. Solidaridad entre trabajadores, organización y consciencia política de que la lucha por las reivindicaciones de la economía popular se defienden y se cumplen solo con más participación, más compromiso y más trabajo colectivo.

Notas relacionadas:




0 compañeros opinaron: