2 de abril de 2013

Comunicado por temporal en la Ciudad



En la madrugada de hoy se desarrolló una tormenta reiteradas veces anunciada. Los resultados fueron barrios enteros inundados, viviendas dañadas, grandes pérdidas para vecinos, trabajadores y comerciantes. Sin embargo, los años de imprevisión y falta de responsabilidad no sólo trajeron los daños tristemente esperados por los vecinos, sino también la muerte de ocho personas. Esto es una situación grave que no podemos dejar de denunciar.

La falta de obras indispensables para una ciudad segura y sustentable, el exceso de construcciones sin ningún tipo de plan de ordenamiento y regulación, la falta de previsión sobre la recolección de hojas en otoño y la cantidad de basura en la calles hablan a las claras de un gobierno incompetente e irresponsable, que no tiene ningún plan de mitigación ante fenómenos naturales preanunciados dando como resultado una ciudad vulnerable.

Uno de los barrios más afectados por el temporal fue Barrio Mitre, en donde venimos denunciando hace largos meses que las obras de desagüe realizadas por el Shopping Dot y autorizadas por el Gobierno de la Ciudad provocan el anegamiento de esta barriada.

Como si esto fuera poco, ante los hechos consumados, la respuesta del Gobierno de la Ciudad es nula. Las declaraciones de los funcionarios porteños apuntan más a eximirse de responsabilidades antes que a intervenir rápida y eficazmente dando soluciones a los vecinos damnificados. Los porteños se sienten indefensos y desprotegidos porque las autoridades que deberían estar cuidándolos y ayudándolos no están donde tienen que estar sino entretenidos con mezquindades políticas. El colmo es que Macri, nuevamente, está de vacaciones.

También queremos denunciar la muerte de un trabajador del subte, cuyo deceso tuvo que ver con la desidia de la empresa Metrovías, responsable por la falta de medidas de seguridad.

Esta lamentable tragedia que nos toca vivir a los porteños, que ha sido preanunciada por similares episodios el año anterior, debe llamar a una urgente reflexión del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. Desde que asumió, su partido, el PRO, sólo utilizó los mecanismos del Gobierno de la Ciudad para favorecer los negocios inmobiliarios y para favorecer su maquillaje electoral, lejos de cualquier solución de fondo. El macrismo expresa un Estado para unos pocos y no el Estado previsor, justo y sustentable que solucione las necesidades de todos los que habitamos esta ciudad. Esperamos que no tengan que haber más inundaciones y más muertos para que los únicos responsables de lo sucedido reveean estas cuestiones.

Desde el Movimiento Evita convocamos a una campaña solidaria para con los damnificados. Por eso estamos recolectando ropa, calzado, frazadas, colchones, alimentos no perecederos, y todo lo que pueda ayudar. Estamos juntando todo esto en los siguientes puntos de la Ciudad:


Santiago del Estero 436, Monserrat, 15 a 21 hs
Av. de Mayo 881 2º J, Monserrat, 10 a 19 hs
Paraná 1021, Recoleta, 17 a 20 hs
Bartolomé Mitre 3276 1º A, Balvanera, 18 a 20 hs
Quinquela Martín 2252, Barracas, 16 a 20 hs
Saraza 1069, Parque Chacabuco, 14 a 18 hs
Club Ercilla, Lisandro de la Torre 1190, Liniers
Pola 1219, Mataderos, 18 a 20 hs
Montiel y Eva Perón, Mataderos
Teodoro García 2828, Colegiales

Y en las mesas del Movimiento Universitario Evita en las facultades de Psicología (sede Independencia), Ciencias Sociales (sede Constitución), Ciencias Exactas, y Filosofía y Letras (UBA).

Jorge Taiana
Secretario General
Sebastián Demiryi
Secretario Político
MOVIMIENTO EVITA CAPITAL



0 compañeros opinaron: