14 de marzo de 2013

MUE: Ante el escrache a nuestros murales en Filosofía y Letras

Desde el MUE Filo queremos hacer llegar nuestra consternación a la comunidad académica ante los hechos de público conocimiento. Sin tomarlo como criterio, creemos que es importante dejar en claro el contenido de los murales que fueron tapados. El primero que realizamos (a fines de febrero) fue en homenaje a los pensadores nacionales, incluido Norberto Galasso, profesor de nuestra casa de estudios. El segundo lo realizamos el día 5 de Marzo, fecha emblemática que quedará en la memoria de todos los hermanos latinoamericanos, en homenaje a la muerte del comandante Hugo Chávez. 
 
Estos escraches reflejan la reiterada intolerancia por parte de algunos grupos minoritarios que integran el espectro político de nuestra facultad. Creemos que estas prácticas deben ser condenadas por el conjunto de agrupaciones y frentes políticos ya que son actitudes marginales que no contribuyen en nada a mejorar la representación del claustro estudiantil. 
 
A la vez instamos al conjunto de las agrupaciones de Filosofía y Letras a no propiciar ni alentar este tipo de prácticas características de grupos que no tienen ningún tipo de inserción ni representación estudiantil. Adjuntamos a este comunicado las fotos de los murales que realizamos y los correspondientes escraches que llevan la firma de "Acción Poética Clasista".
 
 

0 compañeros opinaron: