18 de marzo de 2013

Hoy comienzan las clases en el Bachillerato Popular Barrio Fátima

El Bachillerato Popular Barrio Fátima surgió a partir de una idea a principios del 2011, donde se decidió realizar un relevamiento para tener mayor precisión de la situación y las demandas de los vecinos del barrio, sobre todo en temas de deserción escolar. Este fue un proyecto que se llevó en conjunto con integrantes del Movimiento Evita, el Sindicato de Canillitas, el Partido Humanista y vecinos independientes del barrio.

Tanto para el relevamiento como para la difusión del bachillerato popular, se realizó un festival a mediados de diciembre del 2011 para demostrar la organización y voluntad para transformar los problemas de Barrio Fátima. Luego de idas y vueltas, en el mes de diciembre del 2011 se pudo conseguir el espacio para llevar adelante el bachillerato. Se trabajó a contra reloj para acondicionar entre todos el lugar: se hizo baño, instalación eléctrica, luminaria, etc.


Con esfuerzo y militancia, el colegio empezó a funcionar el lunes 26 de marzo del 2012, arrancando el 1º año de los tres que componen todo el ciclo. Los ejes fundamentales del bachillerato popular son la participación de los alumnos en actividades del barrio y la generación de consciencia social.

En lo que va del 2013 se realizó una nueva inscripción para el ingreso de la segunda camada de alumnos. Entre los alumnos de primer y segundo año se contabilizan más de 40 personas que están recibiendo su formación secundaria. Justamente, el ciclo lectivo de este año comienza hoy, lunes 18 de marzo. Para esta nueva etapa se cuenta con nueve profesores divididos en cuatro áreas: exactas, sociales, naturales y comunicación. La coordinación del bachiller está conformada por Lorena Navarro (Movimiento Evita), Juan Cruz (Movimiento Evita) y Ana Ziliani (Sindicato de Canillitas).



0 compañeros opinaron: