12 de marzo de 2013

Fue un éxito la primera actividad del Movimiento Evita en la Comuna 14

En la plaza Unión Latinoamericana se dio lugar al primer evento del Movimiento Evita en la Comuna 14. Aunque el tiempo amenazaba con suspender, los preparativos siguieron en marcha. En un sector de la plaza se encontraban ubicadas la Mesa de Salud (multisectorial de la Comuna 14), otra de Medio Ambiente (ACUMAR) y de Seguridad Eléctrica (ENRE). También se habían colgado sobre el enrejado de la plaza tapas históricas de diarios que recordaban los sucesos más importantes en estos casi diez años de gobierno popular.

La gente de a poco comenzó a ubicarse en un sector de la plaza para dar lugar a "la charla abierta de economía" en manos de los coordinadores de la Mesa de Economía del Movimiento Evita. Atentos todos los presentes se debatió sobre temas de interés actuál, como el dólar, la inflación, el modelo económico vigente. Los más grandes recordaban sus visiones de la economía cuando eran más jóvenes, como los más jóvenez opinaban sobre sus visiones a futuro. 

Las gotas de lluvia comenzaron a caer alrededor de las 19.30hs, sin embargo todo el público siguió debatiendo. Para finalizar, los compañeros del coro murguero dieron el gran cierre debajo de un árbol a capela, cantando sobre lo que les indignaba, les preocupaba, los ponía felices. Así fue el cierre de esa tarde gris, con tortas caseras, debates y mucha realidad.









0 compañeros opinaron: