13 de marzo de 2013

Comunicado del Evita Capital ante los sucesos de la Sala Alberdi

Desde el Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires, y ante los hechos de público conocimiento en torno a la Sala Alberdi, expresamos nuestro más fuerte repudio a la política de seguridad encarnada en el ministro Guillermo Montenegro y a la represión de la Policía Metropolitana que dejó heridos de bala de plomo a tres personas. Además, denunciamos la incapacidad para resolver los conflictos tanto del Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, como del propio Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

La situación de la Ciudad es ya muy preocupante. Ante una política privatizadora en lo cultural, frente a los negociados con el espacio público y ante la desprotección de los sectores más vulnerables, lo único que genera el macrismo es conflicto y violencia. Peor aún, ante la resistencia social su única respuesta es la represión. En menos de un año podemos mencionar los hechos del Hospital Borda, de Plaza Constitución, de Parque Centenario y ahora también el del Teatro San Martín, en pleno centro porteño.

Mientras que a nivel nacional, desde el año 2003, Néstor Kirchner estableció la política de no represión de la protesta social, prohibiendo a las fuerzas de seguridad federales utilizar balas de plomo, la contracara de la realidad en la Ciudad nos muestra el atraso, la exclusión y la criminalización del conflicto social que lleva adelante el macrismo.

Las frases repetidas una y otra vez por cualquier funcionario PRO en torno a la gestión, el consenso y el diálogo son solo eufemismos (cada vez menos eficientes) para encubrir sus verdaderos objetivos. La “gestión” macrista se expresa en los negocios privados a costa del interés público. El “consenso” y el “diálogo” macrista se expresan en tres heridos de bala por defender que no se cierre un espacio artístico.

RESPONSABILIZAMOS A LA POLICÍA METROPOLITANA, A MONTENEGRO, A LOMBARDI Y A MACRI POR LAS TRES PERSONAS HERIDAS DE BALA.

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL - EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

Jorge Taiana – Sebastián Demiryi – Maria Rachid – 
Remo Carlotto –  Emilse Moler - Carlos Vilas
Edgardo Binstock – Gabriela Castillo - Rafael Villanueva

MOVIMIENTO EVITA CAPITAL

0 compañeros opinaron: