28 de febrero de 2013

Gabriela Castillo: "Macri busca tener una ciudad divida entre los que pueden y los que no"


En conversación con "Verano 1030", Gabriela Castillo, de la Comuna 2 del Frente para la Victoria e integrante de la Mesa Política del Movimiento Evita Capital, se refirió a la Audiencia Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al posible aumento en el subte.

"Quieren que el aumento del subte pase desapercibido y se está hablando de $3.50 o $3.60 y encima Ritondo dijo que podía ser poco, con lo cual es una barbaridad porque ya impactó mucho en los bolsillos y hay un 30 por ciento menos de gente que ya no viaja porque le resulta sumamente caro”, sentenció.

Y subrayó: “Es un disparate total y un aumento que puede evitarse. Hablan de inflación y es una excusa, porque si fuera del 23 por ciento como dice Macri, no se coincide con el aumento que quieren dar”.

Asimismo dijo que “el Gobierno de la Ciudad debería llevar a cabo una política de subsidios, que sólo le representaría el 1 por ciento”.

“Se busca tener un servicio para pocos, van a colapsar los colectivos y una ciudad dividida entre los que pueden y no pueden, sin tener en cuenta que el subte no lo usamos sólo los porteños”.

Además dijo que “si se quisiera aumentar razonablemente, se tendría que haber hecho una auditoria no sólo de ocho días. No les importa quienes puedan viajar, les interesa darles un servicio a la gente de Belgrano”, cerró.

Fuente: Prensa Radio del Plata - Link audio: http://ow.ly/i93f9

0 compañeros opinaron: