26 de febrero de 2013

Fue un éxito el Campamento de la JP Evita Capital con la participación de más de 250 jóvenes


En los días 22, 23 y 24 de febrero se realizó el 1º Campamento "Néstor Kirchner" de la JP Evita Capital en la isla del Movimiento Evita en el Tigre. A las jornadas asistieron más de 250 compañeros y compañeras de los diferentes barrios, villas, colegios y facultades de la ciudad, predominantemente de la zona sur, los cuales pudieron formarse e integrarse de forma exitosa.

La apertura del campamento estuvo a cargo del Diputado Nacional y referente de la JP Evita, Leonardo Grosso, del Secretario Político del Movimiento Evita Capital, Sebastián Demiryi, y del responsable de la JP Evita Capital, Rafael Villanueva. Ellos marcaron las pautas de organización y trabajo de las tres jornadas a la vez que dieron el sentido político de la participación en el campamento, resaltando valores como el compromiso, el esfuerzo, la organización, la voluntad de transformar la patria y el amor por los humildes y los trabajadores.

Más allá de ser una actividad organizada por los compañeros y compañeras de la JP Evita Capital, todo el Movimiento Evita del distrito estuvo comprometido de diferentes formas para el éxito del campamento.  Estuvieron presentes el Frente por la Igualdad dando formación sobre las reivindicaciones de la diversidad sexual, afrodescendientes, inmigrantes, personas privadas de su libertad; el Frente de Mujeres Evita bajo la coordinación de Susana Sanz y Ana María Suppa; la Secretaría de Salud del Movimiento Evita Capital con la participación de un equipo médico ante cualquier emergencia y con clases de RCP para los jóvenes; la Secretaría de Formación aportando los conocimientos necesarios para la capacitación política de los pibes; la Secretaría de Prensa y Comunicación que registró fotográficamente y audiovisualmentente los momentos del campamento; y por último la gran labor de logística y preparación de la Secretaría de Organización que tuvo que coordinar transporte de más de 250 personas, comida, agua, movilidad de expositores, entre otras cosas.

Un párrafo aparte merece el trabajo que despertó la mayor participación de todos y todas en torno a la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional junto con la participación de la Mesa de Abogados del Movimiento Evita Capital y de AJUS. En comisiones, y con el asesoramiento jurídico de los abogados, se discutió la problemática de la violencia institucional que ejecutan las fuerzas de seguridad en la Capital, se reflexionó sobre su carácter sistemático y sobre las herramientas que brinda la campaña. Se rescató en todas las comisiones la importancia de conocer y difundir los derechos a partir del "Si te Detienen" así como las diferentes instancias políticas e institucionales a las cuales acudir. Sin embargo, más allá de las herramientas, siempre se destacó el rol de la participación colectiva y de la organización popular como puntapié indispensable para resolver algo tan complejo en términos políticos, sociales, culturales y mediáticos como  lo son las diferentes manifestaciones de la violencia institucional.

Para finalizar, el último día contamos con la presencia y participación del Diputado Provincial y miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, del Secretario de Formación del Movimiento Evita Capital, Carlos Vila, y el cierre a cargo de nuestro Secretario General, Jorge Taiana.

Ver album completo de fotos AQUÍ.




0 compañeros opinaron: