13 de enero de 2013

Rosario siempre estuvo cerca: repudio a la agresión recibida a tres compañeros de la JP Evita de Santa Fe


El jueves 10 de enero en el barrio Nuevo Alberdi, ciudad de Rosario, tres compañeros de la JP Evita que estaban realizando tareas militantes y de ayuda para el barrio fueron baleados por “soldaditos” del narcotráfico, los custodios de la venta de droga. 

Ninguno de ellos supera los 25 años.

Fuera de constituir un caso aislado, un día antes, en el barrio Ludueña, en la misma ciudad, era asesinada Mercedes Delgado, militante social. Hace un poco más de un año eran asesinados también tres militantes del FPDS en lo que se conoció como la Masacre de Moreno, todavía impune.

Todos estos hechos son producto de las disputas por el control del territorio de las bandas narcos. Pero también, y como es de público conocimiento, de la connivencia de la policía de Santa Fe y el gobierno provincial.

Manifestamos nuestro más profundo dolor y de todos los compañeros y compañeras del Movimiento Evita Capital, así como también nuestra solidaridad y compañerismo activo con Carlos Adrián Ferreyra, Ariel Jorge Ferreyra y Gastón Arregui, sus familiares, sus amigos y todos los militantes del Movimiento Evita de Santa Fe. Sabemos lo que es militar día a día en los barrios y en las villas para construir la patria de nuestros sueños, siendo conscientes incluso de los peligros que ello acarrea.

Acá, en la Ciudad de Buenos Aires, también se producen hechos como los que lamentablemente ahora se están viviendo en Santa Fe. Los menos son mediáticos, la mayoría invisibles para los grupos concentrados ansiosos de hablar de una inseguridad simplista, sin causas. Nosotros sabemos las causas: la ausencia absoluta del Estado municipal y la aplicación de políticas excluyentes por parte del mismo generan que la única frontera que queda entre las drogas y los pibes del barrio sean los militantes políticos y sociales.

La historia ha demostrado que los contrastes sociales no se aíslan ni se ocultan: nos golpean a todos. Las ciudades con inclusión, justicia social, vivienda digna, educación y trabajo son las que permiten que vivamos con la seguridad de que no haya zonas liberadas, que no haya narcotraficantes que lucren con la droga, donde no sean baleados los pibes comprometidos en la construcción de un país para todos. Tanto allá como acá, con sus respectivos gobiernos, estamos lejos de que eso ocurra.

Jorge Taiana – Secretario General
Sebastián Demiryi – Secretario Político
Movimiento Evita Capital

Nota relacionada:
- Comunicado ante el ataque a balazos a tres de nuestros militantes

0 compañeros opinaron: