Comunicado ante los resultados de las elecciones porteñas

Queremos expresar algunas reflexiones sobre el significado del resultado electoral de la Ciudad de Buenos Aires del día de ayer. Estos aportes nos dejan a las fuerzas nacionales y populares porteñas una serie de desafíos de cara al futuro.

Lautaro Fernández en el plenario de la JP de Capital: "Los ejes políticos que definimos debemos respetarlos y hacerlos carne en los territorios"

El 9 de Julio, la JP Evita de la Ciudad, realizó un nuevo plenario en IMPA con la presencia de más de 200 militantes que debatieron en comisiones en torno a las políticas de Violencia Institucional, la campaña “Sin Potreros no hay diez”, la problemática de drogas en los barrios de la Capital, y delineamientos de discusiones respecto a las políticas de género y acumulación política estudiantil en la Ciudad.

Taiana primer candidato nacional al Parlasur

El ex canciller Jorge Taiana encabezará la lista de candidatos nacionales al Parlasur, donde también hay lugar para otras figuras ilustres del kirchnerismo: estará escoltado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la titular de la cartera de Cultura, Teresa Parodi; y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

Crece el reclamo contra las políticas educativas del PRO

Hace semanas que 14 escuelas están tomadas por sus estudiantes que protestan contra las políticas educativas del macrismo en la Ciudad. SIN ZONCERAS entrevistó a Agustín Prieto, estudiante del Mariano Acosta y militante de la Unión de Estudiantes Secundarios, para que nos explique los reclamos del movimiento estudiantil.

Taiana, Garré y Martínez coincidieron en la necesidad de defender el compromiso sobre seguridad democrática

El precandidato a presidente Jorge Taiana (FpV) aseguró que los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos deben comprometerse con "el consenso sobre Seguridad Democrática" y se mostró preocupado por aquellos dirigentes que reaccionan de "acuerdo a las tapas de los diarios".

29 de junio de 2012

27 de junio de 2012

Arte y Deporte por la Justicia Social

Se lanzó “Arte y Deporte por la Justicia Social” en la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Movimiento Evita, La Tendencia Nacional y Popular, Proyecto Comunidad y Colectivo Militante.

El objetivo de este proyecto es incluir a jóvenes mayores de 18 años y adultos en el deporte y la cultura, a través de actividades deportivas como fútbol masculino y femenino, voleibol mixto, tejo y truco; y actividades culturales como poesía, cuento, fotografía, danza folclórica, tango y canto.

El premio consiste en un viaje a Mar del Plata. Para contacto e información: deportescapital@gmail.com


25 de junio de 2012

El pueblo pelea, no perdona ni olvida!!!

A 10 años del asesinato de Maxi y Dario. 

El martes 26 de junio al cumplirse 10 años del asesinato de Maximiliano Kosteky y Darío Santillán la JP Evita marchará a Baradero, Provincia de Buenos Aires.

Para repudiar el beneficio del régimen carcelario concedido al ex comisario de la policía bonaerense, Alfredo Fanchiotti, condenado a prisión perpetua por los asesinatos de Maxi y Darío, el martes 26 a las 12 horas concentraremos en Medrano y Anchorena para marchar a la Plaza Colón de Baradero, Provincia de Buenos Aires. La JP Evita Capital sale con un micro a las 10hs desde Rodríguez Peña 243.


Torneo de Fútbol en el "Poli"

En un torneo de fútbol relámpago organizado por el Movimiento Evita Villa 21-24 participaron 12 equipos de jóvenes del barrio. El torneo se realizó en el centro cultural y deportivo El Poli, en donde no faltó la oportunidad para compartir una comida entre todos. 12 equipos participaron del torneo organizado por el Movimiento Evita Villa 21.24 que se realizo en el centro cultural y deportivo "El Poli".







Jornada de trabajo conjunta de la JP Evita y La Cámpora en la Villa 21

El sábado pasado, se llevó a cabo una jornada de trabajo conjunta entre la JP Evita y La Cámpora de la Villa 21-24. La misma consistió en la refacción edilicia de las viviendas afectadas por el último temporal en abril en donde el gobierno macrista nunca apareció (ver acá, acá y acá). También se realizó la instalación de cañerías para ampliar la red de agua corriente en la villa. 

Con la convicción de que UNIDOS y ORGANIZADOS significa la garantía de profundización de este modelo es que desde los barrios trabajamos conjuntamente para que sea realidad.









Bachillerato Popular en Barrio Fátima

El Movimiento Evita de la Comuna 8 está llevando adelante un Bachillerato Popular en el Barrio Fátima, ubicado en Villa Soldati. Como parte de un trabajo coordinado entre varias agrupaciones del lugar, lo primero fue hacer un relevamiento de las condiciones educativas. El mismo arroja la realidad de la exclusión educativa, así como la fuerza disponible para combatirla: la organización de los trabajadores y el pueblo podrá resolver el problema educativo.

Los datos arrojados por este rastrillaje entre agrupaciones y vecinos dan una mayoría de compañeros con secundario incompleto (32%), seguidos por un primario incompleto (17%). Llama la atención la marca de analfabetos (3%) que muestra a las claras la exclusión del modelo macrista en la Ciudad de Buenos Aires. 

Las encuestas también fueron una forma de acercarse a los vecinos y consultar no solo a los que fueron luego los alumnos del bachillerato, sino también a los que fueron maestros, porque en los barrios están
las carencias y además los compañeros que, organizados, pueden llevar adelante las soluciones.

El Bachillerato viene teniendo reuniones de organización ya desde marzo donde todas las semanas de lunes a viernes de 18 a 21 nos reuimos en el espacio “Entre Todos”, en la casa 21 de la manzana 4, cerca de la esquina de Martínez Castro y Batlle Ordoñez.

Es nuestro deber como militantes no solamente achicar la brecha entre los excluidos y aquellos que accedieron a los beneficios de una sociedad que crece, entendiendo que lo importante es mantener este modelo de país que nos permita (con la ayuda del Estado) la resolución de las desigualdades que el Gobierno de la Ciudad no hace más que profundizar. No pretendemos “bajar” al barrio a iluminar a los "ignorantes". En vez de eso creemos que es importante crear un espacio barrial con el aporte de todos donde la educación sea sobre matemáticas, lengua, historia, pero también sobre organización barrial y conocimientos externos al escolar, que todos tenemos y pueden aportar al conocimiento colectivo.

Taller de telar en el centro cultural El Conventillo

Arrancaron en el centro cultural El Conventillo (Quinquela Martín 2252 - Barracas) los talleres de telar para niños y adultos. El taller busca enseñar el oficio del tejido con telar: no es necesario traer nada, los talleres son gratuitos. Se realizarán todos los sábados de 10 a 12hs.






Jornada de Trabajo en el "Chocomerendero"

El Movimiento Evita de Barracas junto con vecinos del ex hotel Vieytes venimos generando actividades para fomentar la organización y solidaridad entre las personas para tener un lugar digno en el cual vivir. Es así que organizamos entre todos un bingo popular para recaudar fondos y comprar los materiales para poner a punto el hall de entrada del lugar. 

Por otra parte, también se desarrollan aquí un merendero para niños y niñas, clases de apoyo y actividades artísticas. Aprovechamos para ampliar la convocatoria a cualquier persona que quiera participar de las clases de apoyo o que quiera dar algún taller con los vecinos. Los esperamos!!!












                                                                    

Clases de apoyo en el centro cultural "La Loma"

El centro cultural La Loma fue abierto por el Movimiento Evita Villa 21-24. El mismo te invita a participar de las clases de apoyo de 1ro a 7mo grado, clases de ingles, talleres lúdicos, artísticos y su merendero popular. 





21 de junio de 2012

Formación Política: La estructura económica argentina y su expresión política


Compañerxs, Amigxs y Vecinxs:
Ciclo de Formación Política. 
Nos visitará DANIEL RODRIGUEZ PAZ -Licenciado en Economía, Master en Admistración Pública-, quien disertará sobre "LA ESTRUCTURA ECONÓMICA ARGENTINA Y SU EXPRESIÓN POLÍTICA".
Jueves 21 de junio a las 19.30 hs. 
Humberto 1° 2801 (esquina Catamarca).

Lxs esperamos!!!!

LAGRUPA en el Movimiento Evita


Navarro: “El paro sólo le sirve a quienes buscan empobrecer al pueblo”

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FpV), Fernando “Chino” Navarro, catalogó el paro del gremio de camioneros como “irracional” y sostuvo que “sólo le sirve a quienes buscan empobrecer al pueblo, que son precisamente los grandes grupos económicos”.

Navarro, en diálogo con Télam, expresó que el paro “sorprende y aquellos que honestamente apoyan a (Hugo) Moyano como secretario general de la CGT deberían analizar por qué ahora habla en TN y Joaquín Morales Solá lo apoya, dejando a las claras que ya se muestra como dirigente de la oposición”.

“Tienen de rehén a los argentinos; es irracional y sólo le sirve a quienes buscan empobrecer al pueblo, que son los grandes grupos económicos. Hay que pensar que, sin combustible, se afecta la vida y también los centros productivos, por lo que claramente esto atenta contra los intereses de aquellos que Moyano dice defender: los trabajadores”, afirmó Navarro.

Por otra parte, el legislador del FpV indicó que Moyano “ha tomado una posición en contra del gobierno que más ha hecho por los trabajadores en los últimos años”.

Fuente: Télam, 21 de junio de 2012

20 de junio de 2012

Unidos y Organizados para seguir transformando la Patria

"Empezamos a construir desde nuestras convicciones históricas, desde nuestros principios políticos, una historia que estamos escribiendo nosotros mismos y que jamás permitiremos que la vuelvan a escribir desde afuera o desde intereses contrarios a los de la Patria." CFK - 27 de abril en Vélez.


19 de junio de 2012

Hoy Fiesta!!!


16 de junio de 2012

La Cooperativa Los Bajitos denuncia ataques de patotas ante la inacción de la Metropolitana

Francisco Scarcella de la Cooperativa Los Bajitos de Mataderos fue entrevistado el jueves 7 de junio pasado en el programa Sin Zonceras de Radio Gráfica con motivo de lo que está sucediendo con el predio de la ex Lechería, donde la cooperativa se propone construir viviendas para dar respuesta a los reclamos habitacionales, ante lo cual sus integrantes han sido atacados por patotas que actúan con total impunidad y un Gobierno de la Ciudad que desoye los reclamos y denuncias.

"La cooperativa de vivienda Los Bajitos nuclea a 85 familias, que estamos luchando desde hace varios años, formalmente desde el 2003 como Cooperativa de Vivienda, por el acceso a una vivienda digna. Con 85 familias nos pudimos organizar y empezar a pelear por un crédito, y digo esto porque muchas veces se piensa que la gente quiere que le regalen las cosas, cuando nosotros lo que estamos reclamando como cooperativa es que se haga efectiva la Ley 341 de la Ciudad, que se otorguen los créditos y que se pueda construir, y de esa manera poder acceder a la vivienda y pagarla con el fruto del trabajo de los cooperativistas. Lo que pasa es lo siguiente, tenemos un terreno a nombre de la cooperativa en el barrio de Mataderos, en Basualdo y Av. Garzón, sale a las dos calles, y ahí proyectamos la construcción de 85 viviendas. Desde que compramos el terreno en el 2007 es que hubo una protesta de algunos vecinos manifestando que no querían que se mudara ahí gente que viene de la villa. La justificación de estos vecinos reclamando pasa por el racismo, 'no queremos que se vuelva a instalar una villa, no queremos a los negros o no queremos que vengan los villeros'. Lamentablemente nos tenemos que poner de acuerdo si todos vamos a tener los mismos derechos."

También habló de lo sucedido hace un mes: "La cuestión es que esto pasa a mayores porque hace dos semanas tuvimos un ataque muy fuerte. Ingresaron por uno de los portones del terreno con un camión, nosotros no estamos en el terreno, ahí proyectamos la construcción de viviendas, pero no estamos ahí. En concreto entró una barrita de 20 a 25 pibes, rompieron el portón con un camión, entraron, saquearon, prendieron fuego las cosas que había, todo ante la atenta mirada de la Policía Metropolitana. En este caso fue una patota obviamente escondida bajo el reclamo de unos 30 o 40 vecinos que dicen directamente que no quieren a los negros, así lo plantean, en este reclamo se monta esta barrita muy bien organizada e ingresan al terreno. Lo que es peligroso ya llegado a esta instancia es que tenemos un Estado en la Ciudad que está mirando para otro lado para dejar actuar, porque si no, no se entiende de qué manera un gobierno que se ufana de defender la propiedad privada y los derechos individuales no oiga estos reclamos. De momento estamos tratando de que se conozca la situación, haciendo los trámites legales que corresponden y pidiendo una custodia policial que esté para hacer su trabajo, al tiempo que seguimos reclamando que se nos respeten nuestros derechos. Estamos poniendo en discusión por qué alguien en la Ciudad puede tener derecho de propiedad y otros no ¿por qué los pobres no pueden tener derecho a la propiedad?"

La entrevista concluyó con una fuerte crítica a la política habitacional de la ciudad: "Una gran cantidad de muebles vacíos y aproximadamente 500 mil personas con déficit habitacional son los datos que arroja la Ciudad. El colmo de esto es que habiendo una política bastante regresiva en materia de vivienda y de para qué se usa el suelo urbano, la cooperativa con mucho esfuerzo logra conseguir un terreno y ni siquiera se le defiende eso, más allá que el Instituto de Vivienda (IVC) desde hace años que está en mora con nuestra cooperativa como lo está también con muchísimas cooperativas que están esperando para construir viviendas."

Por último, el llamado a sumar solidaridad y esfuerzos en esta lucha: "Para cooperar lo primero es difundir el tema, además pueden escribirnos a cooplosbajitos@hotmail.com y nos ponemos en contacto y vemos como le podemos dar difusión a este tema y, fundamentalmente, concientizar. Estamos en la ciudad que ha vivido un Indoamericano, de alguna manera el Estado está para poner coto a estas situaciones y decir que ciertos reclamos no son atendibles, no es atendible que a vos no te guste el vecino que se te va a mudar en frente porque no te gusta el color de piel o la provincia de donde viene."

13 de junio de 2012

Fuerte crítica a la policía en el Congreso

Con un acto en el salón de los Pasos Perdidos, se lanzó este martes la primera jornada de discusión sobre violencia institucional “Los Desafíos del Bicentenario: Seguridad e Inclusión Social”, que contó con la participación del diputado nacional Leonardo Grosso (FpV – Movimiento Evita); el ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian; el defensor penal juvenil del Departamento Judicial de La Plata, Julián Axat; y el director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Gastón Chillier.


Los disertantes coincidieron en criticar la actuación histórica de las fuerzas policiales. “En nuestra militancia nos encontramos con casos de gatillo fácil desde hace mucho tiempo, pero hoy nuestra sociedad tiene un piso de conciencia más alto y podemos discutir estas cuestiones. Esta campaña es la mejor forma de hacer justicia en esos casos en los que la justicia o la policía no actuó″, explicó el diputado Grosso.


“El éxito del lanzamiento de la Campaña está en la recuperación de los espacios institucionales para repudiar el avasallamiento de los Derechos Humanos por parte de las Fuerzas policiales”, expresó Grosso.




En la misma línea, Arslanián consideró que “la violencia institucional es un tema que por su gravedad justifica que nos involucremos todos por igual”. Por su parte, Axat remarcó que “el problema central es la discusión entre un sistema de protección de derechos y el sistema policial, pero la policía no se va y nadie quiere quebrar el poder de la policía”.


Estuvieron presentes Madres de Plaza de Mayo y víctimas de la violencia institucional como Fernando Carreras, recientemente liberado después de estar siete años en prisión, Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, quien fuera asesinado en una protesta sindical; y la familia de Lautaro Bugatto, el joven futbolista de Banfield asesinado por un policía en mayo. También participaron del lanzamiento de la Campaña decenas de familiares de víctimas de violencia institucional como Raquel Witis.


Se emitió un spot en el que participaron el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni; Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Victor Hugo Morales, Eduardo Anguita, Ricardo Forster, Martín Vasallo Argüello, Pachu Peña, Juan Palomino y Cintia García, entre otros.


La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional es una iniciativa conjunta del Ministerio de Seguridad Nacional, el CELS, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el Movimiento Evita.


12 de junio de 2012

A 56 años del fusilamiento del General Juan José Valle

Al General Juan José Valle lo fusilaron hace 56 años por defender a la Patria y al Gobierno peronista depuesto a fuerza de bombas y odio. Compartimos desde la JP Evita la carta que redactó horas antes de morir a su fusilador, el presidente de facto, General Pedro Eugenio Aramburu.


Dentro de pocas horas usted tendrá la satisfacción de haberme asesinado. Debo a mi Patria la declaración fidedigna de los acontecimientos. Declaro que un grupo de marinos y de militares, movidos por ustedes mismos, son los únicos responsables de lo acaecido. Para liquidar opositores les pareció digno inducirnos al levantamiento y sacrificarnos luego fríamente. Nos faltó astucia o perversidad para adivinar la treta.

Así se explica que nos esperaran en los cuarteles, apuntándonos con las ametralladoras, que avanzaran los tanques de ustedes aun antes de estallar el movimiento, que capitanearan tropas de represión algunos oficiales comprometidos en nuestra revolución. Con fusilarme a mí bastaba. Pero no, han querido ustedes, escarmentar al pueblo, cobrarse la impopularidad confesada por el mismo Rojas, vengarse de los sabotajes, cubrir el fracaso de las investigaciones, desvirtuadas al día siguiente en solicitadas de los diarios y desahogar una vez más su odio al pueblo. De aquí esta inconcebible y monstruosa ola de asesinatos.

Entre mi suerte y la de ustedes me quedo con la mía. Mi esposa y mi hija, a través de sus lágrimas verán en mí un idealista sacrificado por la causa del pueblo. Las mujeres de ustedes, hasta ellas, verán asomárseles por los ojos sus almas de asesinos. Y si les sonríen y los besan será para disimular el terror que les causan. Aunque vivan cien años sus víctimas les seguirán a cualquier rincón del mundo donde pretendan esconderse. Vivirán ustedes, sus mujeres y sus hijos, bajo el terror constante de ser asesinados. Porque ningún derecho, ni natural ni divino, justificará jamás tantas ejecuciones. La palabra "monstruos" brota incontenida de cada argentino a cada paso que da.

Conservo toda mi serenidad ante la muerte. Nuestro fracaso material es un gran triunfo moral. Nuestro levantamiento es una expresión más de la indignación incontenible de la inmensa mayoría del pueblo argentino esclavizado. Dirán de nuestro movimiento que era totalitario o comunista y que programábamos matanzas en masa. Mienten. Nuestra proclama radial comenzó por exigir respeto a las instituciones y templos y personas. En las guarniciones tomadas no sacrificamos un solo hombre de ustedes. Y hubiéramos procedido con todo rigor contra quien atentara contra la vida de Rojas, de Bengoa, de quien fuera. Porque no tenemos alma de verdugos. Sólo buscábamos la justicia y la libertad del 95% de los argentinos, amordazados, sin prensa, sin partido político, sin garantías constitucionales, sin derecho obrero, sin nada. 

No defendemos la causa de ningún hombre ni de ningún partido. Es asombroso que ustedes, los más beneficiados por el régimen depuesto, y sus más fervorosos aduladores, hagan gala ahora de una crueldad como no hay memoria. Nosotros defendemos al pueblo, al que ustedes le están imponiendo el libertinaje de una minoría oligárquica, en pugna con la verdadera libertad de la mayoría, y un liberalismo rancio y laico en contra de las tradiciones de nuestro país. Todo el mundo sabe que la crueldad en los castigos la dicta el odio, sólo el odio de clases o el miedo. Como tienen ustedes los días contados, para librarse del propio terror, siembran terror. Pero inútilmente. Por este método sólo han logrado hacerse aborrecer aquí y en el extranjero. Pero no taparán con mentiras la dramática realidad argentina por más que tengan toda la prensa del país alineada al servicio de ustedes.

Como cristiano me presento ante Dios, que murió ajusticiado, perdonando a mis asesinos, y como argentino, derramo mi sangre por la causa del pueblo humilde, por la justicia y la libertad de todos no sólo de minorías privilegiadas. Espero que el pueblo conozca un día esta carta y la proclama revolucionaria en las que quedan nuestros ideales en forma intergiversable. Así nadie podrá ser embaucado por el cúmulo de mentiras contradictorias y ridículas con que el gobierno trata de cohonestar esta ola de matanzas y lavarse las manos sucias en sangre. Ruego a Dios que mi sangre sirva para unir a los argentinos. Viva la patria.

Cerca de 300 estudiantes participaron del Encuentro Universitario del Movimiento Evita

Este fin de semana alrededor de 300 estudiantes universitarios formaron parte del II Encuentro Nacional del Movimiento Universitario Evita. Participaron delegaciones universitarias de todos los puntos de la Patria: provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Misiones, Jujuy, Tucumán, San Juan, Entre Ríos. El encuentro tuvo lugar en el Delta del Tigre el 9 y 10 de junio.

Dieron apertura al encuentro los compañeros de la Mesa Coordinadora del Movimiento Universitario Evita, Mariana Robustelli (UNR), Federico Demiryi (UBA) y Carla Benedetti (UNL). También nos dirigió unas palabras el compañero de la Mesa Nacional del Movimiento Evita, Ernesto Pailallef, subsecretario de comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, quien se refirió a la necesidad de contar con cuadros técnicos y políticos al servicio del Proyecto Nacional y saludó a todas las delegaciones del país. Por último, antes de pasar a las comisiones de debate, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se dirigió al grupo de estudiantes y militantes reunidos enfatizando que la universidad es financiada por los trabajadores y los humildes y que debe ser usado en beneficio del pueblo ese aporte del pueblo trabajador. También expresó que el Movimiento Universitario Evita debe impulsar las luchas reivindicativas, políticas e ideológicas del movimiento estudiantil para darle más fuerza a la conductora del Proyecto Nacional, Cristina Fernández de Kirchner. Recordó que este Movimiento nació con compañeros que participaron de la resistencia a la Ley de Educación Superior, pero que también fueron los universitarios quienes pusieron el hombro codo a codo con los humildes para construir el movimiento de trabajadores desocupados que puso en jaque al menemismo y a los gobiernos títeres del FMI.

Durante la segunda jornada del Encuentro Nacional, los compañeros y compañeras organizaron talleres sobre la Ley de Educación Superior, y discutieron los lineamientos y apuntes sobre política universitaria que nos acercó la compañera Emilse Moler, secretaria de Educación del Movimiento Evita, quien acercó un saludo de Jaime Perzyk Secretario de Educación del Ministerio de Educación. También hicieron llegar su saludo al Encuentro Daniel Ezcurra y Ariel Saegh del Centro de Estudios en Políticas de Estado y Sociedad (CEPES), quienes coordinaban el Programa de Cátedras Popular del Ministerio de Desarrollo Social. 

Luego, cada una de las comisiones y talleres hicieron una puesta en común en donde recalcaron la necesidad de avanzar en un instrumento jurídico y político que exprese los 9 años de política universitaria del Proyecto Nacional iniciado en el 2003 y fortalezca a la educación superior como derecho público, popular y gratuito, una Ley de Educación Superior para la Nueva Argentina. También se insistió en la necesidad de impulsar una campaña nacional por el Boleto Estudiantil en todo el país. 

Por último, en el cierre de la jornada, Leonardo Grosso, diputado nacional y coordinador de la JP Evita, reflexionó sobre el rol del militante del Movimiento Evita en las universidades nacionales. Para eso hay que afianzar una política de “extensión”, de cooperación con el territorio, que incorpore las necesidades populares a la Universidad y viceversa. Hay que tener una política académica que marque la lucha ideológica-política que debemos dar en las universidades, avanzando hacia reformas de planes de estudio con contenido nacional, popular y latinoamericano que incorpore los saberes populares. Y por último, hay que sostener una política gremial que nos lleve a instalar la necesidad de tener comedores, boleto y becas, en todos lados, luchar por los Centros de Estudiantes, los órganos de cogobierno y por las Federaciones Universitarias, fortaleciendo la consigna de Unidad y Organización que nos pidió la compañera Cristina en el acto del 27 de abril en Vélez Sarsfield, poniendo de pie al Movimiento Estudiantil del Proyecto Nacional.

MUE. Movimiento Universitario Evita.


Unidad Latinoamericana - Mural en la Comuna 15

En el marco de las múltiples actividades que vienen concretando los compañeros del Movimiento Evita en las Comuna 12 y 15, durante el día de hoy se llevó a cabo el proyecto -largamente planificado- de pintar un mural alusivo a la Unidad Lationoameriana. Esto se pudo realizar con el inestimable apoyo de organizaciones sociales hermanas del campo nacional y popular como La Cámpora, La Scalabrini Ortíz y la Agrupación Néstor Kirchner Vive así como también de los vecinos de los barrios de Chacarita y Colegiales que prestaron su desinteresada colaboración. El acto se realizó en la Plazoleta "Roberto Santoro", uno de los 160 periodistas comprometidos con la defensa de su Pueblo que aún permanecen desaparecidos desde la larga noche de la Dictadura Militar. Del mismo modo, se previó instalar frente a un asentamiento precario que está junto a este predio, un puesto donde los vecinos pudieron canjear sus lámparas de alto consumo por lámparas de bajo consumo.