10 de noviembre de 2012

Se lanzó el Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita

 
Con una actividad que se desarrolló este viernes 9 de noviembre, se realizó el lanzamiento público del Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita en el HOTEL BAUEN, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvieron presentes la Diputada Nacional Adela Segarra y Susana Sanz, ambas del Frente de Mujeres del Movimiento Evita. El cierre del encuentro contó con la presencia de diversos referentes de cada una de las provincias del país y dirigentes nacionales como Jorge Taiana, Fernando “Chino” Navarro, de la Provincia de Buenos Aires, Fabio González y de la Ciudad, Edgardo Binstock, Sebastián Demiryi y la referente nacional del Frente y Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid.

Durante el encuentro participaron referentes y militantes de la provincia de Catamarca, Chaco, Formosa, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa y Tucumán. También referentes de la provincia de Buenos Aires, de las localidades de Florencio Varela, Hurlingham, Quilmes, San Martín, Berazategui, Lomas de Zamora, Pilar, Lanús, San Miguel, Avellaneda, Moreno y también Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otras ciudades del país.

Además participaron la referente de la Red Nacional de Migrantes y refugiadxs, Lourdes Rivadeneyra; la Presidenta y Secretaria de la Sociedad Caboverdeana de Socorros Mutuos “Unión Caboverdeana”, Miriam y Patricia Gomes; la Presidenta de ATTTA, Marcela Romero; Claudia Castrosín Verdú, Coordinadora de La Fulana; Lidia Pérez, Referente del Frente Nacional de Personas Privadas de la Libertad y Liberadas de la Mesa Nacional por la Igualdad; Nermi Toocute, Julián Peré, Nicolás Breg, y Alejandro Cibotti de la Agrupación Agricultores Cannábicos Argentina, Kalym Soria, Presidente de RITTA, entre otros/as reconocidos/as militantes de todos los temas que desarrollará el Frente Nacional por la Igualdad.

Previamente al cierre se llevaron a cabo distintas comisiones de las que participaron militantes y organizaciones de diversidad sexual, migrantes, afrodescendientes, personas privadas de libertad y liberadas y agricultores cannábicos, personas con discapacidad, que permitieron la articulación de propuestas de trabajo en todo el país. De esta manera se elaboró un documento político con los objetivos que tendrá el Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita, que incluirá acciones concretas para realizar en cada provincia del país durante el 2013.

En el acto de cierre fueron leídas las conclusiones de las comisiones de trabajo e hicieron uso de la palabra Fernando “Chino” Navarro quién felicitó por el trabajo realizado a las organizaciones participantes de todos los grupos vulnerados y les dio la bienvenida al Movimiento Evita; Jorge Taiana, quien hizo un análisis internacional e histórico del reconocimiento de derechos, reivindicó las figuras de Néstor y Cristina, y dijo que hay que militar para lograr entre otras cosas, la legalización del aborto, la efectiva aplicación de la ley de salud mental y la despenalización del consumo de drogas. También saludo a los/as participantes, la diputada María José Lubertino del Frente para la Victoria, y Sergio Lomuto de la Corriente Nacional de la Militancia.

Para finalizar la referente del Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita, María Rachid expresó: “Estamos muy felices con la creación del Frente Nacional por la Igualdad, y profundamente convencidos que será una herramienta política que desde dentro del Movimiento Evita, contribuirá con su militancia a seguir construyendo el Proyecto Nacional y Popular aportando a su profundización. Hoy más de 400 personas que militan y son referentes de las temáticas de la diversidad de todo el país nos juntamos para discutir y consensuar propuestas para llevar adelante políticas a fin de continuar el camino hacia la igualdad en la Argentina. Desde cada provincia trabajaremos dentro del Movimiento Evita en el marco de Unidos y Organizados para acompañar el proyecto de la presidenta Cristina Fernández, ya que es en el marco de este proyecto cuando más se avanzó en la historia de nuestro país en cuanto al reconocimiento de derechos de los grupos más vulnerados. Es mucho lo que hemos logrado, pero también es mucho lo que falta y por eso estamos acá, no es casualidad que la mayoría de los y las referentes de los distintos movimientos sociales estemos hoy dentro del Proyecto Nacional y Popular”.

Participaron entre otros/as, la organización Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto, la Red Nacional de Migrantes, la Sociedad Caboverdeana, ATTTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina), AACA (Asociación de Agricultores Cannábicos de Argentina), RITTA (Red de Intersex Transgéneros y Transexuales de Argentina), y compañeras/os de La Fulana y la FALGBT (Federación Argentina LGBT), entre otros/as. También enviaron sus adhesiones el Diputado Nacional del Movimiento Evita, Leo Grosso, la Diputada Nacional de la Corriente Nacional de la Militancia, Mara Brawer, los Senadores Nacionales Elena Corregido y Daniel Filmus, referente de la Corriente Nacional de la Militancia de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras adhesiones.

CONTACTO DE PRENSA: (011) 4338-3043/4 – 15-6928-9503

0 compañeros opinaron: