23 de octubre de 2012

Gran inauguración del centro cultural La Loma en Villa 21



En el marco de la apertura de locales del Movimiento Evita en la ciudad, el pasado sábado 20 de octubre se llevó a cabo la inauguración del ''Centro Cultural La Loma'' ubicado en la Villa 21-24 de Barracas.

      
El acto se dio inicio cerca de las 15hs con las intervenciones de la compañera Marta Yané, responsable de la Comuna 4 y Nicolás Buonocore, responsable del Movimiento Evita en la Villa 21, en el barrio de San Blas. Ahí se dio la inauguración de un mural realizado por compañeros en la puerta del comedor ''Mana del Cielo'' donde también se dictan talleres de plástica y apoyo escolar para chicos.

De allí  nos dirigimos a inaugurar el Centro Cultural en el barrio de La Loma. Un espacio que cuenta con diferentes talleres a lo largo de la semana, y que llevan adelante los pibes del barrio que conforman el Movimiento Evita Villa 21.

Hicieron uso de la palabra Francisco Martín Ronca (el Cordobés) del Movimiento Evita Villa 21, Carlos Hugo, responsable territorial del Movimiento Evita Capital, y Silvia Noemí Panceira, responsable de la Secretaría de Salud de la Comuna 4 y delegada de ATE del Borda. El acto lo finalizaron Lucas Bogado, referente JP Evita Villa 21, quien contó como de un merendero se llego a un centro cultural cuya finalidad es ''integrar a cada vecino para organizarse y cambiar la realidad''.


Alejandro ''Pitu'' Salvatierra (dirigente barrial por La Cámpora) remarcó ''la importancia que tienen estos espacios que integran a los pibes para transformar la realidad con la que se enfrentan todos los días '. Sebastián Demiryi, referente del Movimiento Evita de Capital, por su parte dijo que ''es importante que el proyecto nacional se haga carne en la Ciudad de Buenos Aires y para eso tenemos que avanzar en la organización de todos los compañeros en todos los barrios, para seguirle dando pelea al macrismo por el proyecto de ciudad que nosotros queremos, que el gobierno de la ciudad mire al sur, que deje de mirar solamente al norte".


Así, entonces, se da por sentado no solo que continuamos creciendo sino que seguimos profundizando las bases de la construcción del poder popular. Las banderas del Proyecto Nacional las levantamos en cada barrio, unidos, organizados y solidarios en pos de esa Patria más justa, más libre y más soberana por la que Néstor y tantos compañeros dieron la vida.







0 compañeros opinaron: