17 de octubre de 2012

17 de Octubre - Día de la Lealtad



El 17 de octubre de 1945 da inicio a los días más felices del pueblo trabajador detrás de las banderas de Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social. Constituye lo que Scalabrini Ortíz definió para la posteridad como “el subsuelo de la Patria Sublevado”.


Es por eso que la fecha no puede ni debe ser una mera evocación. El Día de la Lealtad se transformó en un verdadero parteaguas de la historia de nuestra patria, producto de un largo proceso social que Perón interpretó para que los trabajadores irrumpan en la historia como columna vertebral de un proyecto Nacional, Popular y Revolucionario.



Por eso la oligarquía nunca aceptó ese pacto entre Perón y su pueblo. Nos derrocaron en el 55, nos proscribieron durante 18 años, nos fusilaron a numerosos compañeros, nos desaparecieron 30 mil y corrompieron nuestros símbolos y banderas en los 90. Pero la lealtad peronista siempre resistió los proyectos liberales junto a los trabajadores en los sindicatos y las cooperativas, los humildes en las barriadas y villas, los estudiantes en los colegios y facultades.



En la actualidad, estamos frente a una de las mayores crisis económicas mundiales, pero la Argentina, junto a la Patria Grande, representan los pilares de la esperanza para los pueblos en contra de las corporaciones. Es por eso que este 17 de octubre tiene que constituir la lealtad a las ideas, al proyecto político inaugurado por Perón, y que no es otra cosa que un Estado fuerte que garantice los intereses generales del conjunto mediante un sujeto, los trabajadores y los humildes, y con una metodología, el empoderamiento del pueblo.



Esas ideas son las convicciones que el compañero Néstor Kirchner no pensó dejar en la puerta de la Casa Rosada y que la compañera Cristina hoy lleva adelante. Por eso la estatización de AySa, del Correo Argentino, de las AFJP, de Aerolíneas, de YPF. Por eso el no al ALCA, el desendeudamiento, la creación de UNASUR y la reforma del Banco Central. Por eso las políticas de inclusión y de Derechos Humanos. Por eso la creación de puestos de trabajo, la industrialización del país, los aumentos jubilatorios y la implementación de la Asignación Universal por Hijo. Y por eso hoy, una de las batallas más importantes en contra de las corporaciones económicas que estamos dando: la de la plena vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales.


Como militantes populares cada 17 de octubre, en los avances, los retrocesos y las grandes gestas, renovamos nuestro compromiso a ese juramento de lealtad que dio origen a la mayor síntesis de las luchas populares de nuestra Patria. Hoy más que nunca, ni un paso atrás por nuestras banderas históricas y por la memoria de nuestro compañeros caídos, de Néstor y con la fuerza y decisión de Cristina, vamos por más Patria para todos.



¡Feliz día de la Lealtad!


 ¡Viva Perón! – ¡Viva Néstor!



¡Fuerza Cristina!


Unidos y Organizados

          
 Movimiento Evita Capital

0 compañeros opinaron: