7 de septiembre de 2012

Crónica de la reinauguración del Centro Cultural Nestor Kirchner en Mataderos

El día 1 de septiembre se realizó la re-inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner, en la República de Mataderos, donde militan de sol a sol compañeros del Movimiento Evita. Para festejarlo a bombo y platillo, los compañeros que formamos parte de la construcción en Mataderos organizamos un festival cultural, con la banda de folklore Guayacán, un show de magia, y contamos también con la presencia para el cierre de Kumbia Popular. Además de ser la música el principal elemento de la velada, inauguramos el mural de “Unidos y Organizados” del local.

Con el entusiasmo de todos los compañeros, la jornada arrancó bien temprano, con todos los preparativos para la ocasión, y así empezamos a acomodar sillas, mesas, colgar bien los trapitos, y empezar a preparar el fuego. De esta manera, cuando empezó a caer el sol ya estaba todo listo para una noche en la que el barrio de Mataderos se vistió de alegría y fervor.

El festival arrancó a puro baile con Guayacán, siguió con unas palabras del compañero Gildo Onorato, integrante de la mesa nacional del Movimiento Evita, la compañera Maria Rachid, legisladora porteña, y el responsable del Movimiento Evita Capital, Sebasian Dimiryi. Además pasaron a decir unas palabras los referentes de distintas agrupaciones políticas y barriales que asistieron al evento, como La Cámpora, la JP Descamisados, Forja, La Asociación de Amigos del Cine El Plata, compañeros militantes de UTE, entre otras organizaciones.

 


Con la luna por arriba de nuestras cabezas, los estómagos llenos de choripán y el vaso de vino en la mano, se dio pie a un festejo que nos involucró tanto a los compañeros, que le pusieron tripa y corazón para que el evento salga lo mejor posible, como a los vecinos que vinieron a pasar una tarde en la calle de su barrio. Bailando unas cumbias el ritmo se fue apagando, y así quedó re-inaugurado el lugar que alberga políticamente a todos los compañeros del Movimiento y de la JP Evita del lugar, pero que no le pertenece a nadie mas que al barrio en su conjunto.
 

 
Nota relacionada: http://movimientoevita-capital.blogspot.com.ar/2012/08/el-movimiento-evita-crece-en-la-ciudad.html

0 compañeros opinaron: