14 de agosto de 2012

No al negocio del Centro Cívico - Defendamos el Borda

HACETE CARGO DEL BORDA Y DE LA SALUD EN BARRACAS

Desde hace ya bastante tiempo que el macrismo puso su mirada en los terrenos del Hospital Borda para construir allí el Centro cívico del Gobierno de la Ciudad con todo lo que eso implica: el gasto enorme de dinero para crear oficinas ya existentes. Sin embargo, la "descentralización" solo es el chamuyo por el cual se esconden sus verdaderos intereses: el lucro inmobiliario y financiero en nuestro barrio.

Pero el miércoles 8 agosto, el Gobierno de la Ciudad escribió un nuevo capítulo de la forma más simbólica. Si los negociados no son el fin último del macrismo ¿de qué otra forma se responde qué la Metropolitana tuvo que entrar con fuerzas de infantería, policías de civil y criminalística a las 4.30 de la mañana? ¿Por qué tuvieron que romper los portones del hospital que dan a la calle Perdriel? ¿Con qué orden judicial habilitaron esta acción? ¿Por qué ya quieren empezar a construir el edificio si la Legislatura porteña no aprobó la obra? La respuesta a todas estas preguntas es evidente por sí misma: el macrismo tiene que apelar a los métodos represivos más nefastos para sortear la falta de consenso y la resistencia que plantean los médicos, los psicólogos, los enfermeros, el personal de mantenimiento, los pacientes y los vecinos que con una sola voz dicen NO al CENTRO CÍVICO EN EL BORDA.

Nosotros entendemos que antes que el negocio privado de unos pocos, antes que el gasto del dinero público en Centros Cívicos que no son prioritarios, es necesario resolver la deplorable situación edilicia, presupuestaria y profesional no solo del Hospital Borda, sino de todos los hospitales públicos de la ciudad que, por ejemplo en la Comuna 4, llevaron a que el índice de mortalidad infantil aumente según los datos del propio gobierno porteño. Es prioritario que los trabajadores y pacientes del Borda tengan gas para calentarse y cocinar. Es prioritario que se habiliten los concursos profesionales y se cubran las vacantes. Es prioritario que se dignifique el hospital PÚBLICO, GRATUITO Y SOLIDARIO, única forma de garantizar la excelencia en salud.

Es en este marco que adherimos a los reclamos de la comunidad del Hospital Borda, apoyamos sus medidas y convocamos a participar de la concentración orga-nizada conjuntamente por ATE-Asociación de Profesionales del Borda y otros hospitales solidarizados (Talleres Protegidos, Htal. Moyano, Htal. Tobar García) para el jueves 16 en Ramón Carrillo y Suárez a partir de las 11hs.

UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS POR LA SALUD PÚBLICA

Nota relacionada: http://movimientoevita-capital.blogspot.com.ar/2012/08/encuentro-del-mosa-capital-en-la-region.html

0 compañeros opinaron: