6 de mayo de 2012

Ni una víctima más por gatillo fácil

 

Desde el Movimiento Evita y la JP Evita exigimos justicia por la muerte de Lautaro Bugatto, hermano de nuestro compañero Gonzalo, asesinado esta madrugada por culpa del gatillo fácil de un efectivo de la Policía Bonaerense.

Otra vez debemos presenciar el desenfreno del accionar policial, otra vez lloramos a un pibe asesinado por un caso de gatillo fácil. Lautaro fue sorprendido de un tiro en la espalda frente a su casa de Almirante Brown. El efectivo policial David Benítez, fuera de servicio en el momento del hecho, efectuó más de siete disparos ante un presunto robo.

De forma irresponsable y criminal efectuó los disparos sin mediar voz de alto, sin tomar ningún recaudo al iniciar un tiroteo en plena calle. Confirmando que la única forma de actuar de la bonaerense es la violencia desmedida e irracional.

Uno de esos disparos fue el que hirió mortalmente a Lautaro.

Ésta política de seguridad de la provincia de Buenos Aires, de disparar primero y preguntar después se tiene que acabar definitivamente.

Es por esto que hoy salimos a exigir el esclarecimiento y condena de este crimen que acabo con la vida de un joven deportista con toda una vida por delante.

Éste no es un hecho aislado o producto de un exceso individual sino la expresión del accionar sistemático de la Policía Bonaerense que tiene a nuestros jóvenes como blanco fácil.

Es el fracaso de una política gubernamental, superada por el auto gobierno policial y su política de mano dura.

No podemos olvidarnos de Mauricio Ramos y Franco Almirón, muertos también a quemarropa por parte de la Policía hace poco más de un año en José León Suarez. Todos los jóvenes de nuestro conurbano son víctimas de este accionar, donde la vida es barata, cuando la bonaerense es quien le pone el precio.

Desde el Movimiento Evita y la JP Evita decimos basta a una policía sin control político.

Lo señalado anteriormente corrobora que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires no controla a una fuerza policial que se autogobierna, y que no desarrolla políticas activas de prevención del delito. De continuar esta política seguiremos lamentando la muerte de nuestros pibes.

Los que peleamos día a día por la profundización del modelo nacional y popular que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, creemos que en materia de seguridad en la provincia de Bs. As. es necesario que se ejerza un efectivo control político sobre las fuerzas de seguridad de la provincia, y transformar esta fuerza para la prevención del delito.

Hoy lamentamos profundamente la muerte de Lautaro pero nos comprometemos a seguir exigiendo justicia y una política de seguridad que vaya en línea con los intereses de los sectores populares de nuestra patria y no en contra de ellos.

Nunca más una policía provincial, ni políticas gubernamentales que estigmaticen, persigan, disparen, encarcelen y maten a nuestros pibes.

BASTA DE GATILLO FÁCIL. JUSTICIA PARA LAUTARO Y PARA TODAS LAS VÍCTIMAS DE LA BONAERENSE.

MOVIMIENTO EVITA – JP EVITA

Contactos:
Juan Francisco Navarro 154-960-2556/ 02920-15511966

0 compañeros opinaron: