2 de abril de 2012


Desde las montoneras del gaucho Rivero resistiendo a los ingleses en 1833, cuando invadieron las Islas, pasando por Dardo Cabo y los compañeros de la Operación Condor que el 28 de septiembre (mientras ese día Onganía tenía como máxima preocupación jugar un partido de polo con el Felipe de Edimburgo, el principe consorte inglés) en una actitud heroica, en plena dictadura militar pro imperialista, tomaron el control del vuelo 648 de Aerolíneas Argentinas que la noche antes había despegado del aeroparque hacia Río Gallegos y desviaron su trayecto inicial a las Islas Malvinas con el fin de poner pie argentino tras 133 años de ocupación británica. A lo largo de nuestros doscientos años nuestro pueblo tuvo una posición de reivindicación total de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, enclave colonial del siglo XXI.
Hoy a 179 años de la ocupación británica, las provocaciones del imperialismo no dejan de cesar. A la reafirmación de la soberanía nacional sobre las Islas que nuestra Presidenta sostiene, y antes Néstor Kirchner afirmó, la respuesta guerrerista del premier Cameron es acusar a este pueblo y esta patria de “colonialista”. Y si esto fuera poco manda un buque de guerra fuertemente pertrechado para intimidar nuestro espíritu patriótico. Sin embargo, hoy, a 179 años de la ocupación británica, cuando Cameron provoca mandando al principito inglés a hacer entrenamiento militar en las Islas, tenemos una Presidenta que cuenta con todo el respaldo de América Latina en la Causa Malvinas, siendo hoy una Causa de la Patria Grande que rodea de solidaridad a la Argentina frente a la soledad del Reino Unido de Gran Bretaña.
Desde el Movimiento Evita acompañamos este reclamo y esta política de Estado de reafirmación de nuestra soberanía, y lo acompañamos en las calles con cada pintada, en cada actividad o festival, para unir al pueblo en un solo reclamo unánime: las Malvinas son Argentinas. 

En este 2 de abril queremos expresar nuestro homenaje y reconocimiento a todos los que cayeron y combatieron por la patria.
Fuera ingleses de Malvinas y yanquis de América Latina

0 compañeros opinaron: